Trabajadores denuncian que no cobran hace dos semanas

9
Foto: Cortesía

Playa del Carmen.- Un grupo de casi 40 trabajadores de la construcción afirman ya no tener ni siquiera para comer, pues la empresa en la que laboran dejó de pagarles desde hace dos semanas, luego de meses de abonos y pagos parciales.

La situación ha llegado al grado de tener que subirse en palmeras para agarrar cocos, arriesgándose a ser detenidos por la autoridad. Por ello, piden apoyo a las autoridades para que normalicen la situación, se han visto en la obligación de pedir apoyos por comidas.

La construcción en donde los trabajadores se concentraron se ubica en la Diagonal 85 Sur, rumbo al fraccionamiento Allegranza. La empresa a la que ellos denuncian es “Losur”, que no obstante aseguran que no han recibido pago Cúbico.

“No dan la cara, el 31 de diciembre fue el último día que vimos a quienes gerencia la empresa que nos debe, pero no dicen cuándo pagan, solo dicen ‘mañana’ y ‘mañana’”, se quejó Albert, uno de los albañiles. “No tenemos nada de solvencia, ni siquiera para comer. Tenemos niños incluso, todos pasando necesitad”.

Alegó que todos ya deben renta además de lo fiado por sus respectivas tiendas de abarrotes. Desde que inició la obra, hace seis meses, siempre han tenido problemas de liquidez, pues les pagan en abonos, mitades de sueldos o “ayudas” de hasta 500 pesos. No se les paga días festivos ni reciberon aguinaldo o prestación alguna en fin de año.

Ante esta situación, incluso en redes sociales ha circulado un pedido de ayuda para que la ciudadanía les ayude con algo de comer, pues hasta ahora están en total desamparo.