InicioQuintana RooBacalarTrabajadores quedan heridos tras colapso en obra del Tren Maya

Trabajadores quedan heridos tras colapso en obra del Tren Maya

Publicado el

Un lamentable incidente ocurrió en la construcción del tramo Bacalar-Felipe Carrillo Puerto del Tren Maya, donde presuntamente dos trabajadores resultaron lesionados tras el desplome de un muro de metal, que formaba parte de un puente en construcción.

Según la información preliminar, un cúmulo de varillas se derrumbó mientras los trabajadores estaban armando un muro de escala, dejando atrapados a dos obreros.

Uno de ellos logró ser rescatado con una lesión en el ojo, mientras que el otro fue liberado posteriormente y trasladado de urgencia al Centro Comunitario de Bacalar en código verde, indicando que su estado era estable al llegar al nosocomio.

Los trabajadores lesionados responderían a los nombres de Gerardo ‘S’, quien sufrió una lesión en el ojo, al parecer, al caer se le abrió la comisura del mismo; y David ‘C’, cuyas lesiones específicas aún no han sido detalladas.

Ambos trabajadores, según reportes no confirmados, habrían sufrido varias fracturas que les impedirán continuar laborando en la obra. A pesar de que el suceso tuvo lugar el jueves 8 de febrero por la mañana, la información se dio a conocer hasta el viernes debido al manejo hermético de la situación.

Te puede interesar: Denuncian ambientalistas derrame de cemento en cuevas por las obras del Tren Maya

A pesar de que han transcurrido más de 24 horas desde el incidente, las autoridades federales no han emitido ningún comunicado oficial respecto al suceso, ni sobre el estado de salud de los presuntos trabajadores del Tren Maya.

Además, se desconoce si los obreros cuentan con algún tipo de seguro que les brinde apoyo en esta difícil situación, lo que plantea preocupaciones sobre su bienestar.

(Con información de sipse)

spot_img

Noticias recientes

Dámaso López Serrano, “El Mini Lic” es sentenciado a cinco años de prisión por tráfico de fentanilo en Estados Unidos

Dámaso López Serrano, conocido como “El Mini Lic”, fue condenado a cinco años de...

Toñita señala como “matrimonio lavanda” la unión de Carlos Rivera y Cynthia

La exintegrante de La Academia, Antonia Salazar Zamora, conocida artísticamente como Toñita, ha vuelto...

Video: Influencer graba a personas que viven en isla de Jeffrey Epstein; ahora denuncia que está siendo vigilado

El caso de Jeffrey Epstein sigue dando de qué hablar. Y es que hay...

Hombre es ingresado de urgencia a hospital de Francia tras introducirse un proyectil de 20 centímetros por el recto

Un hombre de 24 años ingresó de urgencia al hospital Rangueil, en Toulouse, Francia...

Noticias relacionadas

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...

Frente frío 33 provocará marcado descenso de temperaturas en Quintana Roo

El frente frío 33 llegará a Quintana Roo el jueves 5 de febrero, trayendo...