InicioQuintana RooBacalarTrabajadores quedan heridos tras colapso en obra del Tren Maya

Trabajadores quedan heridos tras colapso en obra del Tren Maya

Publicado el

Un lamentable incidente ocurrió en la construcción del tramo Bacalar-Felipe Carrillo Puerto del Tren Maya, donde presuntamente dos trabajadores resultaron lesionados tras el desplome de un muro de metal, que formaba parte de un puente en construcción.

Según la información preliminar, un cúmulo de varillas se derrumbó mientras los trabajadores estaban armando un muro de escala, dejando atrapados a dos obreros.

Uno de ellos logró ser rescatado con una lesión en el ojo, mientras que el otro fue liberado posteriormente y trasladado de urgencia al Centro Comunitario de Bacalar en código verde, indicando que su estado era estable al llegar al nosocomio.

Los trabajadores lesionados responderían a los nombres de Gerardo ‘S’, quien sufrió una lesión en el ojo, al parecer, al caer se le abrió la comisura del mismo; y David ‘C’, cuyas lesiones específicas aún no han sido detalladas.

Ambos trabajadores, según reportes no confirmados, habrían sufrido varias fracturas que les impedirán continuar laborando en la obra. A pesar de que el suceso tuvo lugar el jueves 8 de febrero por la mañana, la información se dio a conocer hasta el viernes debido al manejo hermético de la situación.

Te puede interesar: Denuncian ambientalistas derrame de cemento en cuevas por las obras del Tren Maya

A pesar de que han transcurrido más de 24 horas desde el incidente, las autoridades federales no han emitido ningún comunicado oficial respecto al suceso, ni sobre el estado de salud de los presuntos trabajadores del Tren Maya.

Además, se desconoce si los obreros cuentan con algún tipo de seguro que les brinde apoyo en esta difícil situación, lo que plantea preocupaciones sobre su bienestar.

(Con información de sipse)

spot_img

Noticias recientes

Bebé de dos años pierde la vida luego de trasplante de corazón dañado en Italia

Un bebé de dos años, identificado como Domenico, falleció este sábado 21 de febrero...

Sujetos le cortan las orejas a cuatro personas en Mexicali, Baja California

Informan que sujetos le cortaron las orejas a cuatro personas durante un asalto registrado...

Tráiler vuelca sobre la carretera Salina Cruz-Huatulco en Oaxaca y se hace la rapiña

Un tráiler sufrió una volcadura sobre la carretera Costera 200, en el tramo que...

Maestra de jardín de niños confiesa consumir cocaína durante su jornada laboral en Wisconsin, Estados Unidos

Una docente de nivel preescolar enfrenta cargos por posesión de drogas luego de admitir...

Noticias relacionadas

Reconoce Mara Lezama liderazgo femenino con la convocatoria “Mujer Quintanarroense Destacada 2026”

Cancún.- Con un mensaje de reconocimiento y respaldo al liderazgo femenino, la gobernadora Mara...

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...

Mara Lezama alista a la entidad para la próxima Convención Bancaria que se realizará en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con Emilio Romano y Regina García...