InicioCulturaTransmitirán diplomado del INBA en Quintana Roo

Transmitirán diplomado del INBA en Quintana Roo

Publicado el

Gracias a las gestiones de la sala de lectura La Tlacuila, Quintana Roo contará con cuatro sedes para asistir de manera remota al Diplomado de Literatura Europea Contemporánea que imparte el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de manera presencial en la Ciudad de México.

Detalles del Diplomado

“Es un curso bastante completo, comenzamos el 24 de agosto y concluimos hasta el 9 de febrero, con su respectivo descanso vacacional de diciembre. Son 40 sesiones en total y se cuenta con expositores de la talla de Jorge Volpi, David Miklos e Irene Artigas”, explicó Gonzalo Ramos, director de Tokonoma, institución cultural a la que pertenece La Tlacuila.

El diplomado se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, en la capital del país, y será transmitido vía streaming a más de 45 sedes en 21 estados de la república, así como una en Guatemala.

Sedes participantes en Quintana Roo

Quintana Roo contará con las siguientes sedes que apoyaron esta iniciativa: en Cancún, el Instituto Tecnológico de Cancún y la Universidad del Caribe; en Cozumel, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel; y en Chetumal, la Universidad de Quintana Roo.

Cada una de las 40 sesiones tendrá una duración de tres horas: los viernes por la tarde entre las 16 y las 19 horas y los sábados por la mañana, de 11 a 14 horas.

Inscripciones

La inscripción al diplomado no tiene costo y es para el público en general, sin embargo, los interesados deben llenar su ficha y enviar los documentos necesarios antes del 23 de agosto, pues las sedes tienen cupo limitado, además de los diversos requisitos para poder obtener el reconocimiento por parte del INBA.

Para inscribirse, se debe enviar un correo electrónico a tokonomacreativo@gmail.com indicando sus datos personales, así como una breve justificación sobre por qué les interesa tomar dicho diplomado.

diplomado

“Tengo entendido que es la primera vez que hay un diplomado de este tipo en el estado. Comenzó como un acercamiento de la Coordinación Nacional de Literatura con la coordinadora de La Tlacuila, Lizbeth Peña, quien había trabajado con ellos dando un taller de creación literaria para niños. Nos ofrecieron la posibilidad del diplomado y así comenzó la gestión de las sedes”, señaló el director de Tokonoma.

También te puede interesar: Solidaridad ofrece becas a niños y jóvenes para Escuela de Iniciación Artística del INBA

Explicó que La Tlacuila es una iniciativa de encuentros literarios que pertenece al Programa Nacional de Salas de Lectura y que, desde hace 9 años, se dedica a diferentes actividades de promoción de la lectura a través de salas en español, inglés y francés, lecturas por teléfono, entre otras actividades.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Atiende Mara Lezama de manera directa a la gente de Cozumel en “La Voz del Pueblo”

A través de la audiencia pública “La Voz del Pueblo” que se realizó en...

Buscan a 15 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas siete menores

Se ha reportado la desaparición de 15 personas en Quintana Roo, entre las que...

Más de 100 operaciones aéreas se han visto afectadas en Cancún por tormenta invernal de Estados Unidos

De acuerdo con la información del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) el Aeropuerto Internacional...