Avioneta hawker en Zona maya12

José María Morelos.- Elementos del Ejército Mexicano interceptaron a un jet Hawker 700, cargado con droga, cuando aterrizaba en la carretera José Maria Mirelos-Polyuc, cerca del entronque a Chunhuhub, desatándose una balacera en contra de sus tres tripulantes, que se fugaron en una camioneta, que después fue asegurada. No hubo detenidos.

El jet con droga aterrizó en el kilómetro 61 de esta carretera, a unos 40 kilómetros de Felipe Carrillo Puerto, a eso de las 7:30 de la mañana, apareciendo en cuanto aterrizaron un helicóptero del Ejército Méxicano que comenzó a abrir fuego sobre sus tres tripulantes.

Avioneta hawker en Zona maya5Avioneta hawker en Zona maya7

Se desata balacera contra tripulantes del jet

Los sujetos todavía estaban trasladando el cargamento de droga en su vehículo, una camioneta Tahoma roja, en la que se dieron a la fuga, prendiéndole fuego a la aeronave, que todavía contenía droga, para ocultar evidencias.

Avioneta hawker en Zona maya4“Lo del helicóptero empezaron a tirar fuego sobre ellos”, dijo un testigo, quien grabó un video al momento del incendio de la aeronave que aterrizó en la vía federal. “Acaba de caer una avioneta, hay marinos ahí adentro. Hay un tiroteo ahí adentro en el monte”.

Avioneta hawker en Zona maya3Autoridades iniciaron la persecución del vehículo, que fue abandonado igualmente junto a Ocho Venados, a pocos kilómetros de José María Morelos. El vehículo fue asegurado, pero los narcotraficantes se habrían dado a la fuga.

Temor entre la población mientras prosigue búsqueda

Por la cabecera municipal se escuchan los sobrevuelos de helicópteros y dos avionetas, en búsqueda de estos tripulantes, generando temor entre los ciudadanos, razón por la que el Ayuntamiento de José María Morelos emitió un comunicado llamando a la calma.

Avioneta hawker en Zona maya3Abraham Oliva Mora, director de la Policía en José María Morelos, solamente señaló que los traficantes se dieron a la fuga.

Avioneta hawker en Zona maya1Por su parte, Alberto Capella Ibarra, secretario estatal de Seguridad Pública escribió en su cuenta de Twitter: “07:50 horas en el tramo carretero Chunhuhub – José María Morelos en el Kilómetro 61, sobre la carretera una aeronave incendiándose. Evite la zona por favor”.

Te puede interesar: Aterriza narcoavioneta en la ribera del río Hondo

Esta carretera quedó cerrada a la circulación.