El Tren Maya, el megaproyecto más importante del gobierno federal, cruzará por cinco estados del sureste: Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco. A través de sus mil 554 kilómetros podrás llegar a muchos destinos, incluidos algunos de los llamados Pueblos Mágicos.
Aquí te decimos cuáles son los Pueblos Mágicos de Quintana Roo y Yucatán a los que podrás llegar gracias al Tren Maya.
TULUM
Tulum, el noveno municipio de Quintana Roo es uno de los sitios a los que podrás llegar gracias al tren. Cuando llegues ahí puede disfrutar de sus bellísimas playas, del sitio arqueológico de Tulum, ubicado junto al Mar Caribe. Y también podrás ir a la zona de Cobá. Hay muchas actividades ecoturísticas para poder disfrutar de la naturaleza.
Cenotes, lagunas, y bellísimos paisajes y sitios donde podrás tomar increíbles fotografías te esperan en este destino.

Se ubica en la zona norte del estado y contará con su propia estación, la cual además se conectará con el Aeropuerto de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, el cual podrá recibir a 5.5 millones de pasajeros.
BACALAR
Bacalar es otro de los Pueblos Mágicos de Quintana Roo a los que podrás llegar a bordo del Tren Maya. Uno de sus principales atractivos es por supuesto la Laguna de los Siete Colores, donde están los estromatolitos, los que deben ser preservados. Además están el Cenote Azul, el Fuerte de San Felipe y otros atractivos.

Este bello destino del sur del estado también contará con su propia estación.
VALLADOLID
Bello sitio ubicado en Yucatán, lleno de hoteles boutique y restaurantes. Ahí podrás disfrutar de la rica gastronomía peninsular, destacando la ya famosa longaniza de Valladolid. Otro plus de este destino es que está rodeado de espectaculares cenotes, e incluso hay uno en pleno centro.
Por las noches puedes también acudir al Exconvento de San Bernardino, donde se presenta una proyección de videomapping sobre la historia del convento y de la localidad. Primero es en español y después en inglés para los turistas extranjeros.

IZAMAL
Izamal, o también conocida como “la ciudad amarilla” por las fachadas de los edificios, haciendas y viviendas pintadas con este color. Se ubica a poco más de una hora de la capital yucateca, Mérida.
El Exconvento de San Antonio de Padua es sin duda el sitio más visitado, pero también debes recorrer el Templo de la Purísima Concepción, así como el sitio arqueológico. Y también cuenta con cenotes, los cuales son habituales en prácticamente toda la Península de Yucatán.

MANÍ
Este Pueblo Mágico es conocido por ser el guardián de las abejas meliponas, que recordemos son endémicas de la península. Además cuenta con los artesanos textiles de mayor tradición a nivel peninsular.
También puedes visitar el Convento de San Miguel Arcángel, recorrer el pueblo en bicicleta y no dejes de disfrutar del poc chuc, platillo insignia de Maní y de los preferidos en la península.
Te puede interesar: Tramo 4 del Tren Maya está listo para las pruebas dinámicas con los primeros vagones
Estos son algunos de los bellos destinos de Quintana Roo y Yucatán que podrás visitar gracias al Tren Maya, el cual de acuerdo con los gobiernos de AMLO y de Mara Lezama, será inaugurado a finales de este año.