InicioQuintana RooTulum destaca como destino de primer nivel en Londres: David Ortiz

Tulum destaca como destino de primer nivel en Londres: David Ortiz

Publicado el

Tulum.- Arranca el segundo día del World Travel Market de Londres, la última gran feria turística del año, ahora abierto al público, luego de un primer día exclusivo para la prensa, en donde existe gran expectativa de crecimiento para Tulum, que destaca como un destino de primer nivel en Europa.

El noveno municipio quintanarroense cuenta con presencia en el pabellón del Caribe Mexicano, a través del presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena; el director de Turismo, Eugenio Barbachano Loza; así como diversos expositores particulares de la zona.

En entrevista telefónica desde Londres, Ortiz Mena indicó que estos encuentros son muy útiles para promover los productos turísticos del destino, al igual que para “quitar ideas erróneas” en temas como el sargazo, que ya se explicó que es estacional y en el que se han hechos muchos esfuerzos para controlar”.

Otro tema abordado es la inseguridad, que se señaló no afecta a los puntos turísticos, por lo que los viajeros no corren riesgo en los centros de hospedaje o playas.

El dirigente hotelero señaló que hay mucha expectativa de que los mercados continúen creciendo, logrando Tulum una mayor participación en el turismo alemán y del Reino Unido, donde se debe suplir la salida de Thomas Cooke.

“Se logró abrir el pabellón de forma exitosa y apenas veremos el clima y el apetito de los mayoristas. Nuestro Tulum causa mucha curiosidad, al destacar a nivel mundial”, afirmó.
Sobre el contar el Caribe Mexicano, por primera vez, con un pabellón separado al del resto de México, Ortiz Mena indicó que ya no se cuenta con el presupuesto federal de promoción, pero afortunadamente Quintana Roo cuenta con los medios para realizar su campaña de forma distinta.

“No sé si sea ideal hacerlo así, pero estamos presentes aquí y de buena manera”, declaró.

spot_img

Noticias recientes

Conoce cómo identificar si un billete es falso: Banxico lanza recomendaciones

El uso cotidiano de billetes sigue siendo una práctica común entre consumidores y negocios...

Perro Indy gana en los Premios Astra venciendo a reconocidos actores de Hollywood

El perro Indy, protagonista del thriller “Good Boy”, hizo historia al ganar el premio...

Mueren dos personas y dos quedan lesionadas tras choque de un BMW en el bulevar Colosio de Cancún

Se informa que dos jóvenes perdieron la vida en Cancún tras un accidente en...

Muere el cantante colombiano Yeison Jiménez en accidente aéreo

La música popular colombiana atraviesa uno de sus momentos más dolorosos tras la confirmación...

Noticias relacionadas

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

Policías de Tulum arrancan 2026 con denuncias de extorsión contra turistas estadounidenses

Tulum, Quintana Roo.— Mientras las autoridades presumen a Tulum como un destino turístico de...

Asesinan a sujeto durante una fiesta electrónica en Tulum

Mientras Diego Castañón "presume" los grandes eventos de Tulum, la realidad en el destino...