InicioMás NoticiasPolítica“Acarreados” del Fuerza Social estallan por falta de pago en asamblea de...

“Acarreados” del Fuerza Social estallan por falta de pago en asamblea de Tulum

Publicado el

Tulum.- Un grupo de unas 500 personas que fueron “acarreadas” desde Chetumal a Tulum, para participar en la asamblea del proyecto de partido Fuerza Social por México, se inconformaron en esta ciudad en contra de su coordinadora Fátima Maldonado, presuntamente del Movimiento Auténtico Social, por no darles los 300 pesos por cabeza que les habían prometido, ni tampoco comida.

Hoy en Tulum se efectuó la asamblea constitutiva del proyecto de partido Fuerza Social por México, con representantes del Instituto Nacional Electoral, donde cumplieron la meta de “militantes”, quienes fueron traídos en varios autobuses.

En la multitudinaria asamblea, de cerca de 3 mil personas, se designaron como delegados a Tania Méndez Sánchez, quien fuera visitadora de la Comisión de Derechos Humanos; y Diego Pérez Ucaña, actual director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tulum.

Sin embargo, antes del arranque del mismo, el grupo proveniente de Chetumal, de unas 500 personas, estaban reclamando porque no les daban comida ni el dinero prometido.
Se contactaron con alguien por teléfono, quien por altavoz les pedía paciencia, pero ellos insistieron que estaban sin comer siquiera y que únicamente aguardarían una hora más antes de retirarse.

“¡La gente quiere comida, ya está molesta!”, le gritó uno al teléfono.
Los sujetos acusaron a su coordiandora Fátima Maldonado, pues nunca recibieron los 300 pesos que les prometió. Al parecer, todas estas personas son parte de la estructura del partido local Movimiento Auténtico Social (MAS), que dirige Cecilia Loria Marín y que habrían sido “prestados” para este nuevo proyecto político nacional.

La Fuerza Social por México es liderada por Pedro Haces Barba, dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

spot_img

Noticias recientes

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Mujeres quemaron la figura del senador de Morena Félix Salgado Macedonio en marcha del 8M en Guerrero

En el marco de las protestas por el 8M en Guerrero, mujeres quemaron una...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...