InicioMás NoticiasPolítica“Acarreados” del Fuerza Social estallan por falta de pago en asamblea de...

“Acarreados” del Fuerza Social estallan por falta de pago en asamblea de Tulum

Publicado el

Tulum.- Un grupo de unas 500 personas que fueron “acarreadas” desde Chetumal a Tulum, para participar en la asamblea del proyecto de partido Fuerza Social por México, se inconformaron en esta ciudad en contra de su coordinadora Fátima Maldonado, presuntamente del Movimiento Auténtico Social, por no darles los 300 pesos por cabeza que les habían prometido, ni tampoco comida.

Hoy en Tulum se efectuó la asamblea constitutiva del proyecto de partido Fuerza Social por México, con representantes del Instituto Nacional Electoral, donde cumplieron la meta de “militantes”, quienes fueron traídos en varios autobuses.

En la multitudinaria asamblea, de cerca de 3 mil personas, se designaron como delegados a Tania Méndez Sánchez, quien fuera visitadora de la Comisión de Derechos Humanos; y Diego Pérez Ucaña, actual director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tulum.

Sin embargo, antes del arranque del mismo, el grupo proveniente de Chetumal, de unas 500 personas, estaban reclamando porque no les daban comida ni el dinero prometido.
Se contactaron con alguien por teléfono, quien por altavoz les pedía paciencia, pero ellos insistieron que estaban sin comer siquiera y que únicamente aguardarían una hora más antes de retirarse.

“¡La gente quiere comida, ya está molesta!”, le gritó uno al teléfono.
Los sujetos acusaron a su coordiandora Fátima Maldonado, pues nunca recibieron los 300 pesos que les prometió. Al parecer, todas estas personas son parte de la estructura del partido local Movimiento Auténtico Social (MAS), que dirige Cecilia Loria Marín y que habrían sido “prestados” para este nuevo proyecto político nacional.

La Fuerza Social por México es liderada por Pedro Haces Barba, dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

spot_img

Noticias recientes

Impulsa Mara Lezama obras estratégicas con la SICT en Quintana Roo, incluido el Puente Nichupté

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Confirman al mexicano Carlos Vela como nuevo copropietario del equipo Los Ángeles FC de la MLS

El mexicano nacido en Cancún, Quintana Roo, Carlos Vela iniciará una nueva etapa en...

Balacera afuera de bar de Cancún deja tres hombres muertos y un lesionado

Persiste la violencia en Cancún, donde un ataque armado afuera de un bar dejó...

Video: Asegura Donald Trump que Estados Unidos “ya ganó” la guerra contra Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Irán se encuentra “prácticamente al...

Noticias relacionadas

Impulsa Mara Lezama obras estratégicas con la SICT en Quintana Roo, incluido el Puente Nichupté

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Senado aprueba de manera unánime la reforma a las pensiones privilegiadas

El Pleno del Senado aprobó por unanimidad la reforma que limita las jubilaciones y...

Marco Vinicio Orozco, músico de Playa del Carmen pierde la vida tras accidente en moto en la colonia Ejido

Marco Vinicio Orozco Munguía, músico e integrante del grupo Akary durante cuatro décadas, falleció...