InicioMás NoticiasPolítica“Acarreados” del Fuerza Social estallan por falta de pago en asamblea de...

“Acarreados” del Fuerza Social estallan por falta de pago en asamblea de Tulum

Publicado el

Tulum.- Un grupo de unas 500 personas que fueron “acarreadas” desde Chetumal a Tulum, para participar en la asamblea del proyecto de partido Fuerza Social por México, se inconformaron en esta ciudad en contra de su coordinadora Fátima Maldonado, presuntamente del Movimiento Auténtico Social, por no darles los 300 pesos por cabeza que les habían prometido, ni tampoco comida.

Hoy en Tulum se efectuó la asamblea constitutiva del proyecto de partido Fuerza Social por México, con representantes del Instituto Nacional Electoral, donde cumplieron la meta de “militantes”, quienes fueron traídos en varios autobuses.

En la multitudinaria asamblea, de cerca de 3 mil personas, se designaron como delegados a Tania Méndez Sánchez, quien fuera visitadora de la Comisión de Derechos Humanos; y Diego Pérez Ucaña, actual director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tulum.

Sin embargo, antes del arranque del mismo, el grupo proveniente de Chetumal, de unas 500 personas, estaban reclamando porque no les daban comida ni el dinero prometido.
Se contactaron con alguien por teléfono, quien por altavoz les pedía paciencia, pero ellos insistieron que estaban sin comer siquiera y que únicamente aguardarían una hora más antes de retirarse.

“¡La gente quiere comida, ya está molesta!”, le gritó uno al teléfono.
Los sujetos acusaron a su coordiandora Fátima Maldonado, pues nunca recibieron los 300 pesos que les prometió. Al parecer, todas estas personas son parte de la estructura del partido local Movimiento Auténtico Social (MAS), que dirige Cecilia Loria Marín y que habrían sido “prestados” para este nuevo proyecto político nacional.

La Fuerza Social por México es liderada por Pedro Haces Barba, dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

spot_img

Noticias recientes

Video: Saskia Niño de Rivera lanza “colecta” para Beto, reo que acusó a Carmen Salinas de hacer rituales con bebés

La activista y productora de contenido Saskia Niño de Rivera anunció una campaña para...

Video: Pasajeros de autobús quedan atrapados en un enfrentamiento armado en Silao, Guanajuato

Reportan que pasajeros de un autobús quedaron en medio de un enfrentamiento entre agentes...

Bruno Mars anuncia cuatro conciertos en la Ciudad de México

El cantante Bruno Mars sorprendió a sus seguidores al anunciar su esperado regreso al...

Video: Crean herramienta para sacar el hueso del aguacate en Estados Unidos

Durante años, cortar aguacates se ha convertido en una actividad más peligrosa de lo...

Noticias relacionadas

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Descarta Claudia Sheinbaum una “traición” de sus compañeros de la 4T tras presentar la reforma electoral

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo descartó que se vaya a dar...

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación para prevenir el sarampión en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el arranque de la Estrategia Escolar de Vacunación...