InicioMás NoticiasPolítica“Acarreados” del Fuerza Social estallan por falta de pago en asamblea de...

“Acarreados” del Fuerza Social estallan por falta de pago en asamblea de Tulum

Publicado el

Tulum.- Un grupo de unas 500 personas que fueron “acarreadas” desde Chetumal a Tulum, para participar en la asamblea del proyecto de partido Fuerza Social por México, se inconformaron en esta ciudad en contra de su coordinadora Fátima Maldonado, presuntamente del Movimiento Auténtico Social, por no darles los 300 pesos por cabeza que les habían prometido, ni tampoco comida.

Hoy en Tulum se efectuó la asamblea constitutiva del proyecto de partido Fuerza Social por México, con representantes del Instituto Nacional Electoral, donde cumplieron la meta de “militantes”, quienes fueron traídos en varios autobuses.

En la multitudinaria asamblea, de cerca de 3 mil personas, se designaron como delegados a Tania Méndez Sánchez, quien fuera visitadora de la Comisión de Derechos Humanos; y Diego Pérez Ucaña, actual director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tulum.

Sin embargo, antes del arranque del mismo, el grupo proveniente de Chetumal, de unas 500 personas, estaban reclamando porque no les daban comida ni el dinero prometido.
Se contactaron con alguien por teléfono, quien por altavoz les pedía paciencia, pero ellos insistieron que estaban sin comer siquiera y que únicamente aguardarían una hora más antes de retirarse.

“¡La gente quiere comida, ya está molesta!”, le gritó uno al teléfono.
Los sujetos acusaron a su coordiandora Fátima Maldonado, pues nunca recibieron los 300 pesos que les prometió. Al parecer, todas estas personas son parte de la estructura del partido local Movimiento Auténtico Social (MAS), que dirige Cecilia Loria Marín y que habrían sido “prestados” para este nuevo proyecto político nacional.

La Fuerza Social por México es liderada por Pedro Haces Barba, dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

spot_img

Noticias recientes

Vaticano anuncia restauración de la obra “El Juicio Final” de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina

El Vaticano inició este lunes una intervención técnica sin precedentes sobre el fresco del...

Asesinan a balazos a un abogado en Matamoros, Tamaulipas

Un abogado fue asesinado a balazos en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, hecho que...

Bill y Hillary Clinton aceptan testificar ante el Congreso de Estados Unidos por el caso Jeffrey Epstein

Bill y Hillary Clinton aceptaron comparecer de manera presencial en Washington, Estados Unidos para...

Playa del Carmen hace historia en FITUR y consolida un nuevo modelo de promoción turística internacional: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de febrero de 2026.– La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Fue Adán Augusto quien decidió dejar la coordinación de Morena en el Senado: Claudia Sheinbaum

Adán Augusto López salió de la coordinación de la bancada de Morena en el...

Video: Sandra Cuevas pide respaldar a Claudia Sheinbaum y no escuchar al “millonario” que dirige a la oposición

Sandra Cuevas, exalcaldesa de Cuauhtémoc, pidió no escuchar al “millonario” que actualmente dirige a...

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...