Arrancan trabajos para introducir drenaje en colonia Xul-Ka de Tulum

7
drenaje

El cuidado del medio ambiente, de los ríos subterráneos, cenotes y playas son fundamentales para preservar la belleza de Tulum, así como garantizar la viabilidad económica y turística de Tulum, dijo el presidente, Víctor Mas Tah, durante el arranque de los trabajos para introducir el drenaje en la colonia Xul-Ka.

Arrancan trabajos para introducir drenaje en colonia Xul-Ka de Tulum

La inversión en esta obra asciende a 7 millones de pesos de recursos federales que contribuirán a incrementar la cobertura de saneamiento ambiental, actualmente ya asciende a 66 por ciento, para preservar el manto acuífero.

A nombre de los ciudadanos de la colonia, el líder del Comité Vecinal, Jorge Arteaga Falcón, expresó que durante muchos las familias de esa zona estuvieron olvidadas, pero ahora con esta obra tan importante para evitar contaminar el manto freático vivirán con mayor bienestar.

Víctor Mas Tah agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Carlos Joaquín González el esfuerzo que realizan para dotar de infraestructura urbana a Tulum y anunció que en los próximos días con una inversión mayor se iniciará la obra de introducción de agua potable y drenaje en la zona costera y de esa forma brindar servicios de calidad para los miles de turistas que visitan la zona hotelera del noveno municipio.

Ponderó, que en anteriores administraciones no se hicieron estas obras porque van enterradas y la gente olvida quien las hizo, “la gente recuerda que presidente hizo un parque o un quiosco, pero en mi administración somos conscientes que si cuidamos el agua que hay en el subsuelo conservaremos los recursos y la belleza que hay en exterior y tendremos Tulum por muchos años más, sino lo hacemos tendremos problemas graves de contaminación”.

Indicó, que se van a seguir generando más obras de drenaje para los puntos más críticos que se van detectando hasta lograr una cobertura total en saneamiento ambiental.

También te puede interesar: Encabeza Víctor Mas intensa jornada de limpieza en comunidades de Tulum

“Mucha gente viene porque Tulum es un espacio de oportunidades para vivir, para trabajar y fincar una familia, todas obras son relevantes para el bienestar de los ciudadanos y las familias pero el drenaje, en los personal, me brinda una doble satisfacción porque con ello cuidamos el medio ambiente y damos servicios de calidad a la sociedad y a los turistas” concluyó.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios