La violencia empeora en Tulum, uno de los más renombrados destinos turísticos del Caribe Mexicano, sin que las autoridades municipales encabezadas por Diego Castañón Trejo hagan algo al respecto.
Fue durante la madrugada de este viernes 14 de marzo que se reportó un ataque armado a las afueras de un centro de hospedaje ubicado en la avenida Tulum en el noveno municipio de Quintana Roo.
Tras darse el reporte al 911 de los disparos por arma de fuego, acudieron al sitio policías municipales de Tulum, así como los paramédicos.
De acuerdo con los primeros informes, dos individuos que se encontraban a las afueras del hotel Chilam Balam fueron atacados por sujetos armados. Uno de ellos resultó lesionado y cayó al piso, mientras que el otro intentó refugiarse al interior del centro de hospedaje.
Una vez que llegaron los paramédicos a la escena de ataque, se percataron que la persona al interior ya no contaba con signos vitales, mientras que el sujeto que se encontraba en la calle fue enviado al Hospital General de Playa del Carmen debido a la gravedad de sus lesiones.
Posteriormente arribaron los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, quienes levantaron los casquillos y dieron inicio a las investigaciones por este ataque armado que dejó como saldo un fallecido y otro lesionado en Tulum.
Mientras que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de recoger los restos y trasladarlos a la morgue para efectuar más adelante la necropsia de ley correspondiente.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas de este ataque armado, así como el móvil del mismo. Tampoco se ha informado sobre la detención de algún sospechoso vinculado con este nuevo hecho violento ocurrido en Tulum.
OLA DE VIOLENCIA E INSEGURIDAD
Son cada vez más frecuentes los hechos violentos en Tulum, municipio gobernado por Diego Castañón Trejo, y cuya Policía no realiza labores preventivas y tampoco detiene a quienes cometen los delitos.
A la inseguridad creciente hay que sumar otros escándalos del gobierno municipal. Por ejemplo, la creación de una Policía Privada que se encargará de proteger las playas y a los hoteleros. Sin embargo, existe el temor de que eso implique que menos gente acceda a los arenales, los cuales no se debe olvidar, son públicos.
Te puede interesar: ¿Diego Castañón de Santa Anna? Alcalde privatiza playas de Tulum, entrega la policía a hoteleros
El alcalde Diego Castañón anunció la creación de esta fuerza de seguridad financiada por empresarios hoteleros, lo que ha despertado críticas debido a los recurrentes señalamientos contra este sector por restringir el paso a las costas de Tulum, especialmente a mexicanos.