InicioQuintana RooMás de 100 funcionarios se capacitan en Tulum

Más de 100 funcionarios se capacitan en Tulum

Publicado el

Tulum.- Durante dos días, más de 100 funcionarios públicos de Tulum participaron en conferencias sobre la gestión basada en resultados, promovidas por el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo (Iapqroo), a solicitud de la Tesorería de ese Ayuntamiento.

Cabe recordar que los trabajos para la implementación del presupuesto basado en resultado, iniciaron este año, de la mano con la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), donde se capacitó a servidores públicos de dependencias y entidades, labor que ahora se repite a nivel municipal.

León Lizárraga Cubedo, presidente del consejo directivo del Iapqroo, señaló que se aprovecha la experiencia que tiene el actual tesorero de Tulum, Edgardo Díaz Aguilar, para que sea este municipio el que comience con la implementación de este sistema y la puesta en práctica del Modelo para la Modernización de la Administración Pública del Estado, que promueve el Gobernador Carlos Joaquín González.

“Gracias a la apertura y apoyo del presidente municipal Víctor Mas Tah y aprovechado la experiencia del Tesorero de Tulum, Edgardo Díaz Aguilar, estamos proyectando iniciar con la implementación del Presupuesto basado en Resultados”, comentó.

La conferencia fue impartida por Luis Alberto Ocampo Blanco, especialista que participó en la implementación del PbR en Baja California, entidad líder en los rankings nacionales emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en esta materia.

spot_img

Noticias recientes

Trailero abusa de una pasajera en Gómez Palacio, Durango

Reportan que un trailero presuntamente abusó de una pasajera en Gómez Palacio, Durango. Los hechos...

Video: Destituyen a Marx Arriaga de la SEP; fue el creador de los polémicos libros de texto de la 4T

La tarde de este viernes Marx Arriaga Navarro, habría sido despedido de su cargo...

Diputada de la CDMX propone el 16 de noviembre como “Día del sonidero”

Luego de que en 2023 se considerara a los sonideros como Patrimonio Cultural de...

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Noticias relacionadas

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...

Aguakan consolida su servicio con 65 estaciones de bombeo en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria que opera en cuatro municipios de Quintana Roo, consolida su...