InicioQuintana RooMás de 100 funcionarios se capacitan en Tulum

Más de 100 funcionarios se capacitan en Tulum

Publicado el

Tulum.- Durante dos días, más de 100 funcionarios públicos de Tulum participaron en conferencias sobre la gestión basada en resultados, promovidas por el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo (Iapqroo), a solicitud de la Tesorería de ese Ayuntamiento.

Cabe recordar que los trabajos para la implementación del presupuesto basado en resultado, iniciaron este año, de la mano con la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), donde se capacitó a servidores públicos de dependencias y entidades, labor que ahora se repite a nivel municipal.

León Lizárraga Cubedo, presidente del consejo directivo del Iapqroo, señaló que se aprovecha la experiencia que tiene el actual tesorero de Tulum, Edgardo Díaz Aguilar, para que sea este municipio el que comience con la implementación de este sistema y la puesta en práctica del Modelo para la Modernización de la Administración Pública del Estado, que promueve el Gobernador Carlos Joaquín González.

“Gracias a la apertura y apoyo del presidente municipal Víctor Mas Tah y aprovechado la experiencia del Tesorero de Tulum, Edgardo Díaz Aguilar, estamos proyectando iniciar con la implementación del Presupuesto basado en Resultados”, comentó.

La conferencia fue impartida por Luis Alberto Ocampo Blanco, especialista que participó en la implementación del PbR en Baja California, entidad líder en los rankings nacionales emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en esta materia.

spot_img

Noticias recientes

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Encuentran a adulta mayor perdida en la calle y descubren que fue abandonada en Ecatepec, Edomex

Autoridades municipales localizaron a una mujer de 69 años de edad que deambulaba sola...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

En 205 aniversario del Día de la Bandera, Mara Lezama convoca a las juventudes a fortalecer la cultura de paz

En el marco del 205 (ducentésimo quinto) aniversario del Día de la Bandera, la...

Resguardan a mono araña que fue atropellado en la avenida Bonampak de Cancún

Un mono araña fue rescatado en la ciudad de Cancún luego de que fuera...