InicioComunidadConcluyen obras del Panteón Vertical de Tulum

Concluyen obras del Panteón Vertical de Tulum

Publicado el

Tulum.- Concluyeron las obras de construcción del Panteón Vertical en Tulum, con lo cual se contará con 300 nuevos espacios mortuorios y se atiende el problema de saturación del camposanto de este destino turístico, que representaba complicaciones para la administración municipal, porque no había terreno para las tumbas horizontales, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Adrián Manzanilla Lagos.

El funcionario señaló que se encuentra en proceso de análisis el área donde se podría construir otro Panteón Municipal, ya que el actual que se encuentra en las cercanías del Centro Ceremonial Maya, tiene un promedio de vida útil de poco más de cinco años al construirse las gavetas verticales, por lo que es necesario buscar otras opciones ante el crecimiento acelerado del municipio.

Explicó que en las próximas semanas se estará entregando la obra al presidente, Víctor Mas Tah, con el objetivo de brindar más espacios en el Panteón Municipal y exhortó a la ciudadanía que tienen difuntos que hayan cumplido cinco años de haber sido sepultados, para que los exhumen y los coloquen en los nichos y mausoleos familiares y con ello, brindar la posibilidad de tener más espacios para las familias tulumnenses.

Comentó que actualmente la empresa constructora se encuentra en el proceso de subsanar los detalles de la obra, por lo que antes del mes de noviembre, la administración municipal ya contará con este nuevo espacio y con ello, ofrecer este servicio a los habitantes del noveno municipio que presenta un alto índice de crecimiento poblacional.

También te puede interesar: Recolección de basura y limpieza de calles es una prioridad en Tulum: Víctor Mas Tah

Por último, el director de Servicios Públicos Municipales, Adrián Manzanilla Lagos, indicó que se están atendiendo las necesidades de la ciudadanía de Tulum, por lo que ha mejorado de manera sustancial la recolección de basura, cambio de luminarias fundidas, limpieza de calles y camellones, así como el retiro de maleza en los predios baldíos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

AMEXME Riviera Maya realiza encuentro enfocado en el fortalecimiento empresarial

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya llevó a cabo su junta...

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Estados Unidos abandona la Organización Mundial de la Salud

Estados Unidos abandonó oficialmente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) este jueves...

Tres series imperdibles de HBO Max para maratonear el fin de semana

Todos disfrutamos sumergirnos, de tanto en tanto, en historias atrapantes y emocionantes que nos...

Noticias relacionadas

Gobernadora de Baja California Marina del Pilar confirma que investigan a su exesposo por tráfico de armas

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, afirmó que sí sabía del...

Luisa Alcalde y “Andy” López Beltrán vinieron a Palacio Nacional solo a saludarme: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de la visita de Luisa...

Participación de “Bobby” López Beltrán en Tren Interoceánico fue honorífica, no técnica: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que Gonzalo "Bobby" López Beltrán,...