Confían en reactivación turística tras apertura de zona arqueológica en Tulum

Tulum cerrado
Tulum zona arqueológica
Tulum.- Empresarios celebraron la apertura de la zona arqueológica de Tulum, toda vez que ello permitirá una reactivación económica del destino, luego de más de cinco meses de suspensión de actividades. 
Por lo anterior, Fanny Gallegos Cruz, empresaria local, señaló que la iniciativa privada de la cabecera municipal tiene altas expectativas de cerrar el año con una afluencia importante de turistas.
Señaló que este día hubo una ceremonia protocolaria de apertura de la zona arqueológica de Tulum, y aunque no hubo muchos asistentes se sintió la diferencia en los negocios ubicados en los alrededores. 
Sin embargo, se espera que con la apertura en forma, a partir de este martes se registre una mayor afluencia de visitante y con ello lograr reactivar la economía del municipio. 
De hecho señaló que ya comenzaron las reservaciones en los restaurantes y negocios del destino turístico, “la gente ya está preparándose para visitar nuestro destino”, .aseguró.
Desde el pasado 23 de marzo las 13 zonas arqueológicas en operación en Quintana Roo suspendieron actividades, sin embargo hace unos días el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), anunció la reapertura gradual. Las primeras cuatro en abrir fueron: Tulum, San Gervasio, Cobá y Muyil, a partir de este 14 de septiembre.

Más noticias de Quintana Roo