InicioQuintana RooContará Tulum con celda sanitaria emergente

Contará Tulum con celda sanitaria emergente

Publicado el

Tulum.- En tres meses y medio deberá quedar terminada una celda emergente, con la que hacer frente a la actual contingencia ambiental en el relleno sanitario, prácticamente colapsado, reconoció Gustavo Maldonado Sandaña, director de Desarrollo Urbano y Ecología.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que la celda será hecha en el ex basurero municipal, en la carretera Tulum-Cobá, con una vida útil de tres años, tiempo en el que deberá contarse con una solución definitiva para el relleno actual, rebasado en su capacidad.

“Ya se tienen todos los permisos legales y ambientales pertinentes y lo que sigue en próximos días es invitar a varias empresas mexicanas para que, tras un minucioso chequeo de su experiencia en construcción de celdas sanitarias, se decida por la mejor opción”, declaró el director.

La meta es que en poco más de noventa días se eche a andar esta nueva celda.

spot_img

Noticias recientes

Sujetos armados abandonan un cuerpo cerca de la base de la Policía Municipal de Cosoleacaque, Veracruz

Un grupo de sujetos armados abandonó el cadáver de un hombre en las inmediaciones...

Seattle Seahawks vencen a New England Patriots y conquistan el Super Bowl 2026

Este domingo 8 de febrero, los Seattle Seahawks se proclamaron campeones del Super Bowl...

Video: Volodímir Zelensky confirmó que ahora la fabricación de drones de Ucrania se hará en Alemania

El presidente Volodímir Zelensky, confirmó que una planta industrial en Alemania iniciará la fabricación...

Detienen a sujeto por desobediencia y resistencia de particulares en Playa del Carmen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informó la detención de una...

Noticias relacionadas

Video: Detienen a ocho personas y aseguran droga en 15 cateos simultáneos en Limones, en el sur de Quintana Roo

Gracias a hasta 15 cateos simultáneos en el sur de Quintana Roo se logró...

Video: Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata en la zona maya de Quintana Roo

Se ha informado sobre el rescate en Quintana Roo de 17 mujeres víctimas de...

Invita Mara Lezama a trabajadores a acudir a los desarrollos de Viviendas del Bienestar e iniciar su solicitud

La gobernadora Mara Lezama expresó que las y los trabajadores son el corazón del...