InicioQuintana RooContará Tulum con celda sanitaria emergente

Contará Tulum con celda sanitaria emergente

Publicado el

Tulum.- En tres meses y medio deberá quedar terminada una celda emergente, con la que hacer frente a la actual contingencia ambiental en el relleno sanitario, prácticamente colapsado, reconoció Gustavo Maldonado Sandaña, director de Desarrollo Urbano y Ecología.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que la celda será hecha en el ex basurero municipal, en la carretera Tulum-Cobá, con una vida útil de tres años, tiempo en el que deberá contarse con una solución definitiva para el relleno actual, rebasado en su capacidad.

“Ya se tienen todos los permisos legales y ambientales pertinentes y lo que sigue en próximos días es invitar a varias empresas mexicanas para que, tras un minucioso chequeo de su experiencia en construcción de celdas sanitarias, se decida por la mejor opción”, declaró el director.

La meta es que en poco más de noventa días se eche a andar esta nueva celda.

spot_img

Noticias recientes

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Jason Momoa protagonizará la adaptación cinematográfica del videojuego de “Helldivers”

Sony Pictures y PlayStation Productions acaban de sacudir la industria del entretenimiento al confirmar...

Candidato a la presidencia de Colombia promete bombardear “narcocampamentos” si gana elecciones

El panorama político en Colombia se ha intensificado luego de que el candidato presidencial...

Son ya 28 muertes por sarampión en México; Claudia Sheinbaum pide mantener la calma y vacunarse

El gobierno de México informó que hay 28 fallecimientos por contagio de sarampión y...

Noticias relacionadas

Quintana Roo se suma a estrategia de vacunación impulsada por Claudia Sheinbaum tras brote de sarampión: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta...

Aguakan informa posible afectación en el servicio en Playa del Carmen por trabajos de CFE

Playa del Carmen, Quintana Roo a 11 de febrero del 2026- Aguakan informa a...

Utiliza Aguakan última tecnología con rayos UV para desinfección del vital líquido en Quintana Roo

La tecnología cada vez ocupa más espacios en todos los ámbitos posibles y por...