InicioQuintana RooContará Tulum con celda sanitaria emergente

Contará Tulum con celda sanitaria emergente

Publicado el

Tulum.- En tres meses y medio deberá quedar terminada una celda emergente, con la que hacer frente a la actual contingencia ambiental en el relleno sanitario, prácticamente colapsado, reconoció Gustavo Maldonado Sandaña, director de Desarrollo Urbano y Ecología.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que la celda será hecha en el ex basurero municipal, en la carretera Tulum-Cobá, con una vida útil de tres años, tiempo en el que deberá contarse con una solución definitiva para el relleno actual, rebasado en su capacidad.

“Ya se tienen todos los permisos legales y ambientales pertinentes y lo que sigue en próximos días es invitar a varias empresas mexicanas para que, tras un minucioso chequeo de su experiencia en construcción de celdas sanitarias, se decida por la mejor opción”, declaró el director.

La meta es que en poco más de noventa días se eche a andar esta nueva celda.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Noticias relacionadas

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...