InicioPoliciacaDetienen a dos personas de Tulum que se robaron un pitbull en...

Detienen a dos personas de Tulum que se robaron un pitbull en Mérida

PUBLICADO

Se informó de la detención de dos personas de Tulum que se robaron un cachorro de raza pitbull en la ciudad de Mérida. Fueron aprehendidos en la carretera por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán.

Así lo dieron a conocer las autoridades por medio de un comunicado y unas imágenes que difundieron a través de sus redes sociales.

“Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ( SSP) adscritos a la Subsecretaría Estatal de Caminos Peninsulares, detuvieron la noche de este sábado en la carretera Chemax-Cobá a una pareja que por la tarde habría robado un cachorro de la raza pitbull de una casa del fraccionamiento Jardines de Pensiones, al poniente de Mérida“, indicó la dependencia.

Se dio a conocer que los detenidos son Martín Alejandro G. M., de 40 años, y Mariana S. J., de 33, ambos con el mismo domicilio en Tulum, Quintana Roo, sitio al que se dirigían con el perro robado.

Según lo informado por las autoridades de Yucatán, esta pareja originaria de Tulum fue captada por la cámaras de video del lugar del cual se robaron al cachorro pitbull.

“En el video se aprecia que el sujeto lo arrastró para subirlo a una camioneta Audi de color blanco con placas de Quintana Roo; detrás caminaba la mujer. Abordaron el vehículo y se retiraron”, complementó la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.

Se agregó que algunas horas después “los dueños del perrito se dieron cuenta de los hechos y lo reportaron al número de emergencias 911 en el Centro de Control C5i de la SSP, desde donde se informó a las unidades de campo y se activaron los arcos lectores de matrículas para la localización de la camioneta”.

A su vez, se detalló que la detención se hizo en el puesto de control ubicado en la carretera Chemax-Cobá. En el interior de la camioneta estaba el cachorro robado.

Te puede interesar: Investigan denuncia sobre presunto agresor de perros en Playa del Carmen

Asimismo, se complementó que los policías estatales trasladaron a los dos aprehendidos al Centro Integral de Seguridad Pública (CISP) de Valladolid, Yucatán y junto con el vehículo los pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la entidad vecina.

Lamentablemente se han dado otros casos de personas que se aprovechan de los animales, como el de esta parerja de Tulum, e incluso hay quienes agreden o abusan de ellos. Ahora los detenidos deberán responder ante la ley por lo sucedido.


ÚLTIMAS NOTICIAS

Google eliminará su servicio donde avisaba si tu información personal acababa en la dark web

El gigante tecnológico Google ha tomado una decisión que transforma la manera en que...

Video: Alcalde de Tlajomulco, Jalisco pierde el tren durante la inauguración de la Línea 4

Lo que debía ser un día de celebración y precisión protocolaria se transformó en...

Video: Actriz Dorismar acusa a su cirujano de desfigurarle el rostro tras una rinoplastia mal hecha

La actriz y modelo Dora Noemí Kerchen, conocida artísticamente como Dorismar, denunció este martes...

Denuncian empresarios que la CATEM de Sonora aplica el esquema de extorsión de “El Limones” en Durango

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó sobre la existencia de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Google eliminará su servicio donde avisaba si tu información personal acababa en la dark web

El gigante tecnológico Google ha tomado una decisión que transforma la manera en que...

Video: Alcalde de Tlajomulco, Jalisco pierde el tren durante la inauguración de la Línea 4

Lo que debía ser un día de celebración y precisión protocolaria se transformó en...

Video: Actriz Dorismar acusa a su cirujano de desfigurarle el rostro tras una rinoplastia mal hecha

La actriz y modelo Dora Noemí Kerchen, conocida artísticamente como Dorismar, denunció este martes...