InicioPoliciacaDetienen a dos personas de Tulum que se robaron un pitbull en...

Detienen a dos personas de Tulum que se robaron un pitbull en Mérida

Publicado el

Se informó de la detención de dos personas de Tulum que se robaron un cachorro de raza pitbull en la ciudad de Mérida. Fueron aprehendidos en la carretera por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán.

Así lo dieron a conocer las autoridades por medio de un comunicado y unas imágenes que difundieron a través de sus redes sociales.

“Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ( SSP) adscritos a la Subsecretaría Estatal de Caminos Peninsulares, detuvieron la noche de este sábado en la carretera Chemax-Cobá a una pareja que por la tarde habría robado un cachorro de la raza pitbull de una casa del fraccionamiento Jardines de Pensiones, al poniente de Mérida“, indicó la dependencia.

Se dio a conocer que los detenidos son Martín Alejandro G. M., de 40 años, y Mariana S. J., de 33, ambos con el mismo domicilio en Tulum, Quintana Roo, sitio al que se dirigían con el perro robado.

Según lo informado por las autoridades de Yucatán, esta pareja originaria de Tulum fue captada por la cámaras de video del lugar del cual se robaron al cachorro pitbull.

“En el video se aprecia que el sujeto lo arrastró para subirlo a una camioneta Audi de color blanco con placas de Quintana Roo; detrás caminaba la mujer. Abordaron el vehículo y se retiraron”, complementó la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.

Se agregó que algunas horas después “los dueños del perrito se dieron cuenta de los hechos y lo reportaron al número de emergencias 911 en el Centro de Control C5i de la SSP, desde donde se informó a las unidades de campo y se activaron los arcos lectores de matrículas para la localización de la camioneta”.

A su vez, se detalló que la detención se hizo en el puesto de control ubicado en la carretera Chemax-Cobá. En el interior de la camioneta estaba el cachorro robado.

Te puede interesar: Investigan denuncia sobre presunto agresor de perros en Playa del Carmen

Asimismo, se complementó que los policías estatales trasladaron a los dos aprehendidos al Centro Integral de Seguridad Pública (CISP) de Valladolid, Yucatán y junto con el vehículo los pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la entidad vecina.

Lamentablemente se han dado otros casos de personas que se aprovechan de los animales, como el de esta parerja de Tulum, e incluso hay quienes agreden o abusan de ellos. Ahora los detenidos deberán responder ante la ley por lo sucedido.


spot_img

Noticias recientes

Submarino es incautado con nueve toneladas de droga en costas de Portugal

Autoridades de Portugal informaron este lunes sobre el aseguramiento de una embarcación semisumergible que...

Confirman primera muerte por sarampión en México en 2026

La Secretaría de Salud federal confirmó la primera muerte por sarampión en México en...

Rescatan a bebé encerrado en casa de cartón en Edomex

Un bebé de un año y tres meses fue rescatado por elementos de la...

Mara Lezama reconoce la labor de las y los policías como pilar en la construcción de paz en Quintana Roo

Durante la conmemoración del Día de las y los Policías en la capital, la...

Noticias relacionadas

Rescatan a bebé encerrado en casa de cartón en Edomex

Un bebé de un año y tres meses fue rescatado por elementos de la...

Hallan cadáver de una mujer envuelto en plástico dentro de una vivienda en García, Nuevo León

Una mujer fue encontrada sin vida al interior de un domicilio ubicado en la...

Sujetos armados asesinan a un hombre y una mujer en la Región 103 de Cancún

Cancún despertó este lunes con una doble ejecución. Sujetos armados le quitaron la vida...