InicioPoliciacaDetienen a sicario que atacó 'La Malquerida' en Tulum

Detienen a sicario que atacó ‘La Malquerida’ en Tulum

Publicado el

Tulum.- Moisés C. G., alias “El Yankee”, detenido el pasado 4 de noviembre en un cateo a un domicilio de esta ciudad junto a otros siete, con drogas y armas, ya ha sido identificado como uno de los probables autores del ataque armado en el restaurante “La Malquerida”, que dejó a dos turistas extranjeras muertas.


Lo anterior fue confirmado por el fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca, quien recordó que el pasado 4 de noviembre, agentes detuvieron a ocho personas por delitos contra la salud, en un domicilio donde hallaron 22 armas de fuego cortas, tres armas de fuego largas y 15 kilogramos de cocaína, entre otros objetos.


De ellos, identificaron a “El Yankee” como quien probablemente disparó hacia el interior del restaurante mencionado el pasado 20 de octubre, por lo que obtuvieron una orden del juez para aprehenderlo por este doble homicidio, así como intento de homicidio y lesiones, contra otras tres personas, también heridas esa noche.

Foto: Agencia SIM


La orden de aprehensión, relacionada a la carpeta 2631/2021 fue aplicada al sospechoso ayer, en el Centro de Retención Muncipal, en donde permanecía detenido acusado de delitos contra la salud.

Talvez te gustaría leer: Vinculan a proceso a 15 detenidos por ataque a ‘La Malquerida’


Moisés C. G., de 25 años de edad, es originario de Acapulco pero era residente de la colonia Mayapax de Tulum.


De los siete restantes, tres fueron puestos en libertad, a uno se le aplicó un criterio de oportunidad y tres quedaron vinculados a proceso por delitos contra la salud, señaló el fiscal.


La Fiscalía General del Estado ya realiza el análisis balístico de las armas decomisadas, para ver si apuntan hacia otros crímenes cometidos en el estado.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Pareja arroja a su bebé recién nacida a una alcantarilla en Brasil

Una pareja fue captada en video mientras arrojaba a su bebé recién nacida a...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

Portugal evalúa las condiciones para jugar en el Estadio Azteca por la violencia de los últimos días en México

La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) informó que se encuentra analizando las condiciones de...

En 205 aniversario del Día de la Bandera, Mara Lezama convoca a las juventudes a fortalecer la cultura de paz

En el marco del 205 (ducentésimo quinto) aniversario del Día de la Bandera, la...

Noticias relacionadas

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

En 205 aniversario del Día de la Bandera, Mara Lezama convoca a las juventudes a fortalecer la cultura de paz

En el marco del 205 (ducentésimo quinto) aniversario del Día de la Bandera, la...

Hallan seis cuerpos maniatados en Puebla; dos son mujeres

Autoridades confirmaron este martes 24 de febrero el hallazgo de seis cuerpos en un...