InicioQuintana RooTulumDiego Castañón entrega obra altruista que mejora la infraestructura deportiva en Tulum

Diego Castañón entrega obra altruista que mejora la infraestructura deportiva en Tulum

Publicado el

El presidente municipal, Diego Castañón Trejo y Amigos Empresarios de Tulum, entregaron este sábado una obra que mejora la infraestructura deportiva, se trata de la rehabilitación de gradas de la cancha de béisbol de la Unidad Deportiva, donde hoy debutaron las Diablillas Mestizas de Hondzonot y las Caoberas de Noh-Bec.

Al encabezar la entrega de esta obra, el alcalde Castañón Trejo, enfatizó que su gobierno le apostará al deporte por ser Tulum, semillero de destacados atletas que han puesto en alto el nombre de Quintana Roo y México. Así mismo, agradeció el apoyo del empresario que de forma altruista se sumó al fortalecimiento de la infraestructura deportiva.

“Decirles que para mí es una prioridad el deporte, porque es un impacto social para que los hijos no se metan en adicciones y que no estén en la ociosidad. Yo quiero agradecer al de la Iniciativa Privada, Rosendo, te agradezco mucho porque aquí en Tulum aunque parezca poco, significa mucho y las disciplinas son importantes para nuestros deportistas”, dijo al tiempo de enfatizar que el legado de Marciano Dzul Caamal continúa con acciones propositivas.

Por su parte, el empresario que donó la obra, Rosendo Novelo Romero, destacó que con estas acciones se fortalece a Tulum y por ende, el aspecto deportivo. Ratificó su apoyo y confianza al gobierno municipal que impulsa la Transformación.

“Fue un tema que platicamos en convenio con el Ayuntamiento en dónde nosotros podamos ser patrocinadores de algún campo deportivo, en este caso nos tocó el campo de béisbol y aquí metimos pasión, profesionalismo, calidad en nuestro trabajo. El legado es claro lo que dejó MDC con respecto al trabajo y desarrollo del municipio y que ahora el presidente Diego viene retomándolo”, dijo.

La obra, que beneficia a 6,410 habitantes, consistió en la instalación eléctrica de luminarias, red beisbolera, estructura metálica, techumbre en las gradas, entre otros trabajos.

Este sábado, como parte de la entrega de la obra, las familias tulumnenses asistieron para disfrutar de un encuentro deportivo de béisbol entre las Diablillas Mestizas de Hondzonot y las Caoberas de Noh-Bec; evento organizado por la dirección de bienestar y de la dirección de la juventud y el deporte de Tulum.

Además: Diego Castañón atiende a empresarios de Tulum

Acompañaron al presidente municipal, los regidores David Tah Balam, Martín Dzib Chimal, Fany Gallegos Sánchez, el director de infraestructura pública, Carlos Yama Moguel, el director de la Juventud y el Deporte, Rodrigo López Hernández, entre otros.

spot_img

Noticias recientes

Bill Gates donará la mayoría de su riqueza valuada en 200 mil mdd para salvar vidas durante los próximos 20 años

El multimillonario Bill Gates recién anunció su intención de destinar la mayor parte de...

Claudia Sheinbaum se suma a otros líderes del mundo y felicita al nuevo papa León XIV

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a Robert Prevost por su elección...

Adrián Marcelo invita a José Ramón Fernández a drogarse y crítica a David Faitelson

Apenas ayer informamos por este portal la acalorada polémica que tuvieron los periodistas deportivos...

Respalda Mara Lezama liderazgo de Estefanía Mercado y destaca avances del gobierno de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de mayo de 2025.— En el marco de...

Noticias relacionadas

Reportan la desaparición de una mujer colombiana y dos hombres en Quintana Roo

Se ha reportado la desaparición de tres personas en Quintana Roo. Se trata de...

Conductora choca contra el letrero del club Punta Venado en el tramo Playa del Carmen-Tulum

La conductora de una camioneta acabó impactando contra el letero del club de Punta...

Encuentran degollado a un hombre al interior de una cuartería en Akumal

Los restos de un hombre sin vida fueron hallados en Akumal, al interior de...