El exclusivo restaurante de lujo Rosa Negra, en su sucursal de Tulum, vuelve a estar en el foco mediático.
Tras el intento de secuestro de su dueño el año pasado, nuevamente la violencia es la actividad que detonó que el el nombre del establecimiento vuelva a estar en las tendencias.
Un agente ministerial fue atacado a tiros dentro del establecimiento anteriormente mencionado y que se encuentra ubicado en el kilómetro 7.5 de la carretera Tulum- Boca Paila en la zona costera de Tulum
Una vez ocurrido el ataque armado el agente fue trasladado de manera inmediata a una clínica privada para que se le brindara la atención médica pertinente.
Medios reportan que el ataque con arma de fuego se ejecutó como respuesta a la detención de dos presuntos vendedores de estupefacientes en el interior del establecimiento.
El ataque contra el dueño del Rosa Negra
La mañana del pasado 15 de octubre de 2021, en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fue herido de un disparo el empresario restauranteros del grupo Rosanegra, Eduardo Beaven.
“Ladrones en moto buscaron atracar al empresario Eduardo Beaven. Su escolta los enfrentó a tiros, arrolló a uno y lo arrastró. El hampón murió. El restaurantero y su escolta están heridos pero fuera de peligro”, reportó en Twitter el periodista Carlos Jiménez, especialista en nota roja.
Según la información emitida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, los tripulantes de la unidad en la que viajaba Eduardo Beaven se encontraban dentro de una camioneta de color negro, fueron alcanzados por un sujeto que desde su motocicleta y realizó las detonaciones a su armada de fuego de manera directa contra los tripulantes de la camioneta, por lo que uno de los pasajeros repelió la agresión.
“Los paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron a un hombre de 53 años de edad con herida en la pierna derecha, y al otro de 37 años de edad con un impacto en la mano, por lo que ambos fueron llevados a un hospital para su atención médica definitiva”, se reportó.
(Con información de Quinto Poder e InfoBae)
También lee: Es Eduardo Beaven, dueño de Grupo Rosa Negra el empresario baleado en las inmediaciones de la T2 del AICM