InicioMás NoticiasPolíticaDos poblados de Carrillo Puerto serán parte de Tulum

Dos poblados de Carrillo Puerto serán parte de Tulum

Publicado el

Tulum.- El Ayuntamiento de Tulum acordó la integración de una Comisión Especial para la Investigación, Consulta y Propuesta de Solución a la problemática que se presenta con relación a las comunidades mayas de Yalchén y San Silverio, pertenecientes al municipio de Felipe Carrillo Puerto, cuyos pobladores han decidido unirse a Tulum.

En sesión de cabildo, los regidores decidieron nombrar a Keyvin Alegría Santuario, Patricia de la Torre Ortíz, Yeni López Landero y Marciano Dzul Caamal, como integrantes de la comisión, quienes se encargarán de girar oficios de petición de informes a las autoridades públicas y privadas para obtener la información necesaria de los límites de estas dos comunidades con el vecino municipio de Felipe Carrillo Puerto.

De igual manera, se instruirá a la Dirección de Catastro de Tulum, para coordinarse con sus homólogos de Felipe Carrillo Puerto, con el fin de proponer una nueva delimitación que permita integrar a los poblados de Yalchén y San Silverio al territorio municipal de Tulum, reuniones que se estarán celebrando en los próximos días.

En la reunión, los representantes populares y el presidente municipal, Víctor Mas Tah manifestaron su disposición de continuar con el diálogo con sus homólogos del vecino municipio, con el propósito de integrar a las comunidades a Tulum, las cuales desde décadas pasadas han recibido la atención en aspectos sociales y económicos por parte del noveno municipio.

También te puede intersar: Víctor Mas firma convenio para prevenir la violencia de género en Tulum

Por otra parte, se aprobó la minuta del Proyecto de Decreto por el que se reforma el Párrafo Segundo del Artículo 26 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en materia de Derechos Humanos, por lo que se instruyó al Secretario General del Ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna, remitir al Congreso del Estado, la copia certificada del acta de la sesión de cabildo del ayuntamiento de Tulum, con fecha del 20 de Agosto de 2019.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Conductor se queda dormido y cae a un camellón en Zapopan, Jalisco

Un aparatoso accidente se registró este martes sobre la carretera a Nogales, donde un...

Detienen en Brasil a joven de 19 años por matar a 100 perros durante una transmisión en vivo

Se confirmó la detención de un joven de 19 años de edad, quien presuntamente...

Asesinan a una persona y dos quedan lesionadas tras ataque armado en la Región 237 de Cancún

Continúa la violencia en Cancún, donde en las últimas horas una persona fue asesinada...

Video: Sujeto disfrazado de Nicolás Maduro canta durante fiesta en un refugio antibombas en Israel

Un video que circula en redes muestra a un sujeto disfrazado de Nicolás Maduro...

Noticias relacionadas

Muere una persona calcinada y hay 14 lesionadas tras choque de autobús Del Valle en tramo Tulum – Playa del Carmen

Una nueva tragedia enluta a Quintana Roo, luego de un fuerte choque en el...

Detienen a Karina Barrón, funcionaria del Ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León por falsedad de declaraciones

Karina Marlene Barrón Perales, secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey, Nuevo...

Critica Claudia Sheinbaum a la ONU tras ataques de Israel y Estados Unidos contra Irán

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo criticó duramente a la Organización de...