Víctor Mas firma convenio para prevenir la violencia de género en Tulum

Imperdible:

Mujer acusa a su vecino en redes por agredirla y amenazarla de muerte, lo llaman #LordGolpeador

A través de un hilo de Twitter una usuario de nombre Irene denunció como fue víctima de la violencia...

Captan araña gigante justo cuando atrapa a un murciélago para devorarlo

Un video que circula en redes que fue captado por la dueña de la casa en el momento justo...

Alertan de sujetos vestidos como personal de CFE que roban en viviendas

La delincuencia siempre está buscando estrategias para cometer sus hechos ilícitos. Tal es el caso de este modus operandi...

Tulum.- Estamos desarrollando políticas públicas y una estrecha colaboración con todas las instancias para proteger y prevenir la violencia contra las mujeres porque tenemos que garantizar su derecho a una mayor calidad de vida para sus familias y sus niñas, dijo el presidente Víctor Mas Tah durante la firma de convenio de colaboración con el Centro de Desarrollo de las Mujeres.

El convenio lo signó con la directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer, Silvia Damián López, a la cual agradeció su determinación para trabajar en favor de la igualdad entre géneros y a la que ofreció trabajar de la mano con la institución que lidera para avanzar en el tema del desarrollo integral de las mujeres de Tulum.

A su vez, la directora del IQM subrayó que persigue establecer alianzas exitosas en favor de las mujeres de Tulum y agradeció que la administración municipal priorice la atención y ayuda que necesitan las mujeres del municipio.

Destacó que el gobierno estatal, que preside Carlos Joaquín González, se ha propuesto lograr la igualdad sustantiva y para ello es necesario acabar con cualquier forma de exclusión y violencia contra la mujer, por lo que es necesario fortalecer a las instituciones municipales para lograr la autonomía integral e idónea de la mujer en todo el estado.

“El turismo y el desarrollo han provocado que las mujeres de Tulum estén más expuestas y vulnerables por lo que se debe trabajar para que Tulum también sea el escenario para el desarrollo de las mujeres y las niñas.”

También te puede interesar: Presentan proyecto de seguridad en Tulum

En su oportunidad, Sazi Beatriz Jiménez Ramírez, de la Coordinación de Igualdad de Género, precisó que el Centro para el Desarrollo de las Mujeres es una instancia para promover el desarrollo de las mujeres con una perspectiva de igualdad de género con acciones conjuntas que impulsaran estados y municipios.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -

1 COMENTARIO

Comments are closed.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Dueños del proyecto Grand Island podrían ir a prisión por rellenar el manglar

Cancún.- El director general de la Zona Marítimo Terrestre (Zofemat), Rodrigo Hernández Aguilar, informó que los promoventes y/o propietarios del proyecto hotelero Grand Island Cancún...

Crucero permanece sin atracar en Cozumel

Cozumel.- El crucero MSC Meraviglia arribó esta noche a Cozumel, tal como proyectado, pero permanece sin atracar en la terminal, manteniéndose detenida a unos...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

comentarios