Presentan proyecto de seguridad en Tulum

Imperdible:

Mujer acusa a su vecino en redes por agredirla y amenazarla de muerte, lo llaman #LordGolpeador

A través de un hilo de Twitter una usuario de nombre Irene denunció como fue víctima de la violencia...

Captan araña gigante justo cuando atrapa a un murciélago para devorarlo

Un video que circula en redes que fue captado por la dueña de la casa en el momento justo...

Alertan de sujetos vestidos como personal de CFE que roban en viviendas

La delincuencia siempre está buscando estrategias para cometer sus hechos ilícitos. Tal es el caso de este modus operandi...

Tulum.- Presentan a funcionarios municipales proyecto aplicado en Medellín, Colombia, para lograr una transformación basada en la seguridad, la justicia y la reconstrucción del tejido social.

En la reunión, que fue presidida por el Secretario General del Ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna, se explicó que mediante este proyecto integral se logró la transformación de la “Comuna 13” uno de los barrios más peligros de Medellín.

Asimismo, se informó que ya aplica en forma de plan piloto en Acapulco y en otros tres sitios más con la finalidad de reconstruir el tejido Social, con justicia y paz. replicando el modelo del caso Medellín.

Una de las ventajas de este modelo es que permite acceder a recursos federales y de la Iniciativa Mérida conforme a acuerdos que ya se establecieron con el Departamento de Estado de USA, lo cual traería para Tulum y Quintana Roo grandes beneficios.

También te puede interesar: Emiten convocatoria para elegir al Cronista de Tulum

Rodríguez Luna, al concluir el curso taller indicó que continuarán analizando la información que les proporcionaron y que en breve se tomará la decisión de si se aplica o no este proyecto estratégico en el noveno municipio.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -

2 COMENTARIOS

Comments are closed.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Dueños del proyecto Grand Island podrían ir a prisión por rellenar el manglar

Cancún.- El director general de la Zona Marítimo Terrestre (Zofemat), Rodrigo Hernández Aguilar, informó que los promoventes y/o propietarios del proyecto hotelero Grand Island Cancún...

Crucero permanece sin atracar en Cozumel

Cozumel.- El crucero MSC Meraviglia arribó esta noche a Cozumel, tal como proyectado, pero permanece sin atracar en la terminal, manteniéndose detenida a unos...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

comentarios