¡ECOCIDIO EN COBÁ! Descargan aguas residuales en la selva contaminando cenotes

¡ECOCIDIO EN COBÁ! Descargan aguas residuales en la selva contaminando cenotes

A
Ariadna Lira··1 min de lectura
3
Compartir

Tulum, Quintana Roo.- Un ecocidio se registra en Cobá, un destino que alberga una de las zonas arqueológicas más populares del país, selva y fauna única.

Y es que fue exhibido como una pipa de aguas residuales descargaba todo el material en la selva, a metros de cenotes. El contenido se filtra al subsuelo pues el suelo es cárstico, contaminando el manto freático y llegando hasta los ríos subterráneos.

Los hechos se registraron al fondo de la carretera Tulum - Cobá en el km. 4.

Es por lo anterior que se hace un llamado urgente a las autoridades municipales, estatales, a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa) y a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para que indaguen y frenen esta práctica en agravio del ecosistema.

También te puede interesar:Acusan a familia de priístas de ecocidio tras fotografiarse sobre estromatolitos en Bacalar

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas