InicioQuintana RooExigen vigilancia en Xcacel-Xcacelito contra caza furtiva

Exigen vigilancia en Xcacel-Xcacelito contra caza furtiva

Publicado el

Chetumal.- En el sur del estado se pidió apoyo a Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para evitar la caza furtiva en Xcacel-Xcacelito.

Elvira Carvajal Hinojosa, encargada de despacho del Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas, expresó que enviaron a la Profepa la solicitud de apoyo.

Comentó que en la zona hay tortugas marinas, pero, de acuerdo con datos internos, saben que hay otras especies.

“Hay pumas, zereques, jaguares, venados”, dijo.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto golpea a su madre con un martillo en León, Guanajuato

Reportan que un sujeto golpeó a su propia madre con un martillo en la...

Video: Hermano de Daniel Bisogno responde a Pati Chapoy tras acusarlo de saquear la casa del conductor

Las recientes declaraciones de Pati Chapoy a diversos medios de comunicación han reabierto la...

SAT aclara que la Constancia de Situación Fiscal no es obligatoria para facturar; habrá sanciones a quien la solicite

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la Constancia de Situación Fiscal (CSF)...

Video: Presentan robot que resiste el frío extremo en China

Una empresa de China presentó el Lynx M20, un robot cuadrúpedo con ruedas diseñado...

Noticias relacionadas

Quintana Roo hace historia en Fitur Madrid y se consolida como potencia turística mundial: Mara Lezama

“Sin lugar a dudas, esta es la mejor Feria Internacional de Turismo (Fitur) en...

Presenta Mara Lezama el Quinto Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en la Fitur, cuya sede será Cozumel

En el marco de la Fitur 2026, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el...

Mara Lezama fortalece alianza con World2Meet; se impulsa el turismo en el Caribe Mexicano, Capital Mundial de las Vacaciones

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, que se celebra...