Gobierno de Tulum inicia operativo Escuela Segura

Imperdible:

De seis asteroides que se avecinan a la Tierra, uno podría ser letal: NASA

De acuerdo con la NASA seis asteroides se aproximan a la tierra esta semana, por lo que ha encendido...

Ludwika Paleta confiesa que no ha vacunado a sus hijos ni una sola vez

La actriz Ludwika Paleta se vio envuelta en la polémica luego de realizar una entrevista para la revista Caras, en...

(Video) Policía de Mallorca ameniza la contingencia por Covid-19 con baile de “Baby Shark”

A través de las redes sociales e ha viralizado un video de la policía de Mallorca, España, que para...

Tulum.- Con el propósito de evitar la violencia en las escuelas, prevención del delito y el consumo de estupefacientes entre los adolescentes, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal inició el operativo Escuela Segura en la escuela secundaria federal número 15 “Zamná”.

Gobierno Municipal inicia operativo Escuela Segura

En la ceremonia, el titular de la corporación, Daniel Hernández Gutiérrez, dijo que este operativo lo realizarán de manera coordinada la Coordinación de Proximidad Social, Participación Ciudadana y Prevención del Delito, lo cual forma parte de las estrategias y acciones implementadas por parte del Gobierno del Estado y el municipio de Tulum.

“Este programa tiene como objetivo central enfocarse en distintos sectores de la sociedad, tales como la juventud y la niñez, pretendiendo lograr conciencia a través de pláticas retroactivas en temas relacionados con la prevención del delito, generando en ellos orientación y educación en sus vidas, así como una visión más real sobre el quehacer diario de la función policial”, precisó.

Comentó que entre los temas más destacados de este programa se encuentran: La prevención de las adicciones, prevención de la violencia, cultura de la legalidad, escuelas más seguras y delincuencia juvenil, las cuales forman parte de las líneas de acción encaminadas a lograr un Tulum más seguro, por ello, se aplicará el “Operativo Mochila” por parte de la Policía Municipal, con la finalidad de prevenir y combatir las adicciones en la juventud tulumnense.

“Todo lo anterior, con el propósito de influir en las nuevas generaciones, haciendo de ellos más jóvenes de provecho y el futuro de nuestro país”, resaltó Hernández Gutiérrez ante decenas de estudiantes reunidos en la explanada de la escuela secundaria “Zamná”.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna, quien acudió en representación del presidente municipal, Víctor Mas Tah, precisó que estas acciones se realizarán como parte de la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tulum, para la prevención del delito y las adicciones.

También te puede interesar: Tulum capacita delegados y subdelegados para el desempeño de sus funciones

Es importante brindar seguridad a los jóvenes estudiantes para que acudan a la escuela con tranquilidad, ya que habrá vigilancia constante alrededor de las instituciones educativas, tengan confianza en los elementos policíacos y soliciten su apoyo cuando consideren que se encuentra en peligro su integridad, concluyó.

Más noticias de Quintana Roo

- Advertisement -
- Publicidad -

Últimas Noticias

Gobierno de Quintana Roo suspende actividades hasta el 19 de abril por coronavirus

Chetumal.- Siguiendo las instrucciones y disposiciones del gobernador Carlos Joaquín y mantener el distanciamiento social, se suspenden las labores presenciales en las dependencias y...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -