InicioTemporada de HuracanesHabitantes de Punta Allen pasan la noche en refugio

Habitantes de Punta Allen pasan la noche en refugio

PUBLICADO

TULUM, MX.- 268 habitantes de la comunidad de Punta Allen pasaron la noche en el refugio habilitado en la escuela primaria “Julio Ruelas” de Tulum.

Una persona recibió servicios médicos

Esto ante la alerta roja decretada por el paso de la tormenta tropical “Franklin”. Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), apoya a los habitantes en esta contingencia.

Como se recordará, durante la Sesión Permanente del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, la presidenta Romualda Dzul Caamal, anunció la evacuación de Punta Allen, por lo que la tarde del lunes se habilitó un camión tours operador extremo para hacer la labor.

En esta unidad, un total de 18 personas fueron trasladadas a la cabecera municipal; las otras 250 llegaron por sus propios medios, reportaron.

Previo a la llegada de la gente, se nebulizaron los salones de la escuela primaria y se hizo limpieza en general para habilitarlo como albergue.

Asimismo, se colocaron colchonetas y se verificó que exista agua potable suficiente; y se habilitó el desayunador para ser atendido por los elementos de la  Secretaria de Defensa Nacional.

Las autoridades, informaron que  se atendió a una persona que llegó de Punta Allen, a quien le brindaron primeros auxilios y medicó. En el albergue, se procuró tener medicamento suficiente.

Por otro lado, en la zona costera fueron colocadas 7 banderas rojas desde Mezzaninne hasta la playa de Santa Fé en un 1.5 kilómetros de playas públicas.

Desde las 15:00 horas del lunes, fue cerrado el puerto a la navegación y actividades turísticas.  Guardavidas y elementos de Protección Civil se mantuvieron informando a la gente sobre las medidas precautorias y retirando a bañistas, según informó Lucio Salvador, titular de la dependencia.

También se ha mantenido informada a la Asociación de Hoteles y al Comité de Pueblos Mágicos de la situación.

También te puede interesar: Evacuarán Punta Allen por Franklin

En tanto, en la ciudad se han desasolvado 45 pozos de absorción y limpiado otros más.

Por último, la presidenta Romualda Dzul informó que se han mantenido los trabajos coordinados con el teniente Macario Martín de la 34 zona militar.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pese a que era de la CATEM, García Harfuch afirma que Pedro Haces no tiene nexos con “El Limones”

Pedro Haces Barba no tiene relación alguna con Edgar “N”, alias “El Limones”, aseguró...

Asesinan a un sujeto y otro queda lesionado en ataque armado en Los Héroes de Cancún

La violencia no cesa en Cancún, donde asesinaron a un sujeto y otro quedó...

José Antonio Kast, candidato de ultraderecha, gana las elecciones presidenciales en Chile

El ultraderechista José Antonio Kast ganó por amplio margen las elecciones presidenciales en Chile....

Fergie se reunió con los Black Eyed Peas tras ocho años de dejar el grupo ¿Habrá reencuentro?

Los fanáticos de Black Eyed Peas recibieron una inyección de nostalgia pura. La icónica...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Pese a que era de la CATEM, García Harfuch afirma que Pedro Haces no tiene nexos con “El Limones”

Pedro Haces Barba no tiene relación alguna con Edgar “N”, alias “El Limones”, aseguró...

Asesinan a un sujeto y otro queda lesionado en ataque armado en Los Héroes de Cancún

La violencia no cesa en Cancún, donde asesinaron a un sujeto y otro quedó...

José Antonio Kast, candidato de ultraderecha, gana las elecciones presidenciales en Chile

El ultraderechista José Antonio Kast ganó por amplio margen las elecciones presidenciales en Chile....