InicioTemporada de HuracanesHabitantes de Punta Allen pasan la noche en refugio

Habitantes de Punta Allen pasan la noche en refugio

PUBLICADO

TULUM, MX.- 268 habitantes de la comunidad de Punta Allen pasaron la noche en el refugio habilitado en la escuela primaria “Julio Ruelas” de Tulum.

Una persona recibió servicios médicos

Esto ante la alerta roja decretada por el paso de la tormenta tropical “Franklin”. Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), apoya a los habitantes en esta contingencia.

Como se recordará, durante la Sesión Permanente del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, la presidenta Romualda Dzul Caamal, anunció la evacuación de Punta Allen, por lo que la tarde del lunes se habilitó un camión tours operador extremo para hacer la labor.

En esta unidad, un total de 18 personas fueron trasladadas a la cabecera municipal; las otras 250 llegaron por sus propios medios, reportaron.

Previo a la llegada de la gente, se nebulizaron los salones de la escuela primaria y se hizo limpieza en general para habilitarlo como albergue.

Asimismo, se colocaron colchonetas y se verificó que exista agua potable suficiente; y se habilitó el desayunador para ser atendido por los elementos de la  Secretaria de Defensa Nacional.

Las autoridades, informaron que  se atendió a una persona que llegó de Punta Allen, a quien le brindaron primeros auxilios y medicó. En el albergue, se procuró tener medicamento suficiente.

Por otro lado, en la zona costera fueron colocadas 7 banderas rojas desde Mezzaninne hasta la playa de Santa Fé en un 1.5 kilómetros de playas públicas.

Desde las 15:00 horas del lunes, fue cerrado el puerto a la navegación y actividades turísticas.  Guardavidas y elementos de Protección Civil se mantuvieron informando a la gente sobre las medidas precautorias y retirando a bañistas, según informó Lucio Salvador, titular de la dependencia.

También se ha mantenido informada a la Asociación de Hoteles y al Comité de Pueblos Mágicos de la situación.

También te puede interesar: Evacuarán Punta Allen por Franklin

En tanto, en la ciudad se han desasolvado 45 pozos de absorción y limpiado otros más.

Por último, la presidenta Romualda Dzul informó que se han mantenido los trabajos coordinados con el teniente Macario Martín de la 34 zona militar.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quintana Roo y México relucen en el Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos 2025

Pachuca, Hidalgo. - Real del Monte fue parte de un ambiente festivo que mezclaba...

Video: México elimina en penales a Argentina en el Mundial Sub-17 y pasa a octavos de final

La Selección Mexicana Sub-17 consiguió un triunfo histórico este viernes al eliminar a Argentina...

Bad Bunny, Ca7riel & Paco Amoroso y Christian Nodal dominan los Latin Grammy 2025

Los Latin Grammy 2025, la celebración más importante de la música latina, se realizaron...

Rescatan 774 tortugas que eran transportadas en cajas en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California

Confirman que rescataron 774 tortugas que eran transportadas en cajas en el Aeropuerto Internacional...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Quintana Roo y México relucen en el Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos 2025

Pachuca, Hidalgo. - Real del Monte fue parte de un ambiente festivo que mezclaba...

Video: México elimina en penales a Argentina en el Mundial Sub-17 y pasa a octavos de final

La Selección Mexicana Sub-17 consiguió un triunfo histórico este viernes al eliminar a Argentina...

Bad Bunny, Ca7riel & Paco Amoroso y Christian Nodal dominan los Latin Grammy 2025

Los Latin Grammy 2025, la celebración más importante de la música latina, se realizaron...