InicioQuintana RooTulumHospital de Tulum podría operar antes de que concluya el 2019: Víctor...

Hospital de Tulum podría operar antes de que concluya el 2019: Víctor Mas Tah

Publicado el

El Ayuntamiento realiza gestiones ante autoridades federales y estatales.
El gobierno municipal aportará 20 millones de pesos.
Se brindará servicio médico a familias de la cabecera municipal y comunidades cercanas.

TULUM, 13 de Octubre de 2019.-Antes de que concluya el presente año podría estar operando el Hospital de Tulum, por lo que las autoridades municipales realizan las gestiones correspondientes ante las Secretarías de Salud Federal y Estatal la liberación de los recursos para que inicien su equipamiento a la brevedad posible, informó el presidente, Víctor Mas Tah.

Informó que el Ayuntamiento de Tulum estaría aportando 20 millones de pesos y el resto las autoridades federales y estatales, con el objetivo que pueda funcionar el nosocomio a la brevedad posible, ya que la salud es una prioridad de la administración municipal y es una demanda de los habitantes de la cabecera municipal y de las comunidades cercanas, las cuales tienen que trasladarse a Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto, Cancún, Valladolid y Mérida, para recibir atención médica especializada.

“Estamos analizando sobre el equipamiento del Hospital Tulum con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González y en la Ciudad de México he tenido reuniones con las autoridades de la Secretaría de Salud, por lo tanto, estamos dando la buena noticia de que en los próximos días habrá una reunión con las autoridades federales y estatales para definir la liberación de recursos para el inicio del equipamiento del nosocomio en las próximas semanas”, resaltó.

Manifestó que hay un buen avance en las negociaciones y gestiones para el equipamiento e inicio de operaciones del Hospital Tulum, por lo tanto, se está definiendo la agenda de trabajo y con ello, brindar servicio médico a los habitantes de la cabecera municipal, así como a Akumal, Chemuyil, Macario Gómez, Francisco Uh May, Manuel Antonio Ay y Cobá.

Por último, el presidente, Víctor Mas Tah, precisó que el propósito es que inicie operaciones el nosocomio antes de que concluya el presente año y en su caso, en el mes de enero del 2020, con lo cual este destino turístico contará con servicios médicos de calidad para la ciudadanía e incluso para el turismo nacional e internacional que enfrenten situaciones de emergencia.

spot_img

Noticias recientes

Video: Delincuente se disfraza de monja para robar en una casa en Chile

Sabido es que los delincuente suelen ser bastante imaginativos para lograr su cometido, sin...

Homicidio en Zona Hotelera de Cancún del fin de semana se debió a una riña: Fiscalía de Quintana Roo

El homicidio ocurrido en Cancún este fin de semana en la Zona Hotelera fue...

Wendy Guevara confirma que participará en una novela de Televisa

Wendy Guevara, quien alcanzó gran notoriedad tras convertirse en la ganadora de la primera temporada de La Casa de los Famosos México en 2023, está lista para dar un nuevo paso en su carrera. La influencer y celebridad mexicana, quien firmó un contrato de exclusividad con Televisa después de su victoria en el reality show, confirmó que hará su debut actoral en una telenovela transmitida por Las Estrellas.

Ataque armado en bar deja dos muertos y tres heridos en la alcaldía Cuauhtémoc de CDMX

Dos muertos y tres heridos, todos de origen venezolano, fue el saldo de un...

Noticias relacionadas

Localizan a mujer de Canadá desaparecida en Playa del Carmen y a cuatro menores de edad

Se ha confirmado la localización con vida de una mujer originaria de Canadá que...

Reportan la desaparición de una mujer colombiana y dos hombres en Quintana Roo

Se ha reportado la desaparición de tres personas en Quintana Roo. Se trata de...

Conductora choca contra el letrero del club Punta Venado en el tramo Playa del Carmen-Tulum

La conductora de una camioneta acabó impactando contra el letero del club de Punta...