InicioQuintana RooTulumFuerte impulso a la salud en Tulum: Víctor Mas Tah

Fuerte impulso a la salud en Tulum: Víctor Mas Tah

Publicado el

Tulum.- En Tulum la salud de los ciudadanos es prioritaria, por lo tanto, en el 2019 se construirá en el poblado de Chanchén I un hospital comunitario para atender a los habitantes de la zona maya y se gestionará la edificación de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que el ubicado en Chemuyil resulta insuficiente para atender el crecimiento de derechohabientes, informó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Salud, prioridad en Tulum para Víctor Mas

Durante la tercera sesión ordinaria de cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad la edificación de este Centro de Salud Rural, para lo cual se realizará una inversión total de 9 millones 705 mil 886.72 pesos para la obra y equipamiento, así como trabajos de mejoramiento de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal por un monto de 884 mil 518.47 pesos.

De igual manera, se canalizará para la obra de la ciclovía Xel-Há-Coba la cantidad de 1 millón 140 mil 520.18 pesos, resultado del cobro del 5 por ciento por derecho de uso de la zona arqueológica de Tulum, cuya construcción iniciará en las primeras semanas del 2019.

Más acciones en salud

Por otra parte, Víctor Mas Tah dio a conocer que sostendrá una reunión con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, Carlos Flavio Rosado, a quien solicitará la edificación de una clínica en la cabecera municipal, ya que el número de derechohabientes supera las 8 mil 500 personas y el módulo de Chemuyil resulta insuficiente.

Así como la instalación de un módulo del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para que los habitantes de Tulum no se trasladen a Playa del Carmen, lo cual ocasiona gastos onerosos y pérdida de tiempo.

Precisó que está al pendiente de la conclusión e inició de operaciones del Hospital Comunitario de Tulum, por lo que está gestionando con la titular de Salud, Alejandra Aguirre Crespo y el gobernador del estado, Carlos Joaquín González el equipamiento para brindar los servicios, “El tema no está olvidado, se está atendiendo la preocupación de la ciudadanía por recibir servicios médicos de mejor calidad”, agregó.

También te puede interesar: Tulum será la capital mundial de la bicicleta: Víctor Mas Tah

En la sesión de cabildo, los representantes populares aprobaron la celebración de un convenio de colaboración administrativa en materia de Acceso a la Información Pública entre el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Quintana Roo y el municipio de Tulum, así como la instalación de una comisión encargada de velar que el proceso de elección de los 14 comités vecinales se realice dentro del marco de legalidad, equidad e imparcialidad, para que los habitantes cuenten con la seguridad jurídica de que su voto será respetado.

Más noticias de Tulum

spot_img

Noticias recientes

Hallan sin vida a Jesús Alejandro Utrera, joven de 17 años desaparecido en Cancún a inicios de 2025

Se ha hallado sin vida a Jesús Alejandro Utrera Salazar, un joven de 17...

Golpe al narco: operativos en Sinaloa dejan decomisos por más de mil millones de pesos

Autoridades federales informaron sobre una serie de operativos realizados en Sinaloa como parte de...

Confirma Red Bull a Isaac Hadjar como compañero de Max Verstappen en la temporada 2026 de F1

La espera llegó a su fin. Después de las especulaciones en torno a la...

Confirman bioserie de Chabelo que contará una mirada inédita a la trayectoria del actor

El anuncio de una bioserie sobre la vida de Xavier López “Chabelo” ha reavivado...

Noticias relacionadas

Fallece un extranjero tras choque de tres autos en el tramo carretero de Tulum a Akumal

Un hombre de origen extranjero perdió la vida en el tramo carretero que va...

Suspende Profeco al hotel Diamante K, propiedad de Roberto Palazuelos en Tulum, Quintana Roo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un operativo en Tulum, Quintana...

Detienen autoridades a “El Rayo”, líder del CJNG en Playa del Carmen

Ha sido detenido en Playa del Carmen "El Rayo", sujeto que sería el líder...