InicioQuintana RooTulumInauguran Feria Nacional Artesanal Navideña Tulum 2017

Inauguran Feria Nacional Artesanal Navideña Tulum 2017

Publicado el

TULUM, MX.- La Secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano, hizo la Tercera entrega de Apoyos a la Producción 2017, beneficiando a 561 artesanos de 51 localidades de Quintana Roo, por un monto de casi 2 millones de pesos. En este marco también fue Inaugurada la Feria Nacional Artesanal Navideña Tulum 2017.

Realizan entrega de apoyos a la Producción 2017 y Equipamiento Productivo

La Secretaria agradeció el trabajo que vienen realizando los artesanos y explicó la importancia de mejorar cada día sus productos, ya que de esta forma se impulsa aún más la economía. Explicó cómo la artesanía peruana en estos momentos viste hoteles en Europa.

“Quiero decirles que durante este año visité varias comunidades de todo el estado desde luego, y me encanta ir a sus lugares y conocer cómo trabajan, cómo bordan, como hacen sus equipos, como se ayudan y esto es trascendente, porque de esta forma es cómo podemos lograr el éxito y enaltecer las obras que ustedes hace; hoy porto un rebozo que representar al estado de Quintana Roo con la marca Moda Maya”, comentó Rosa Elena Lozano.

Romi Dzul Caamal, presidenta municipal, agradeció que el gobernador Carlos Joaquín tenga muy presente a los artesanos de Tulum y se cuente con el respaldo para resaltar los trabajos que realizan. Destacó que todo el trabajo que realizan estas manos mexicanas es exhibido y cuenta con un espacio en esta cabecera familiar por apoyar la economía de las familias, por eso aprovecho e invitó a la gente a adquirir estos productos.

La entrega de Equipamiento Productivo fue para los artesanos de los municipios de: Bacalar, José María Morelos, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Cozumel, Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum, siendo este último en recibir la mayoría de los apoyos para la rama textil. Los beneficiarios fueron de las localidades de: Hondzonot, Yaxché, Chanchén, Saacabmucuy, San Silverio y Manuel Antonio Ay.

María May artesana de Hondzonot, recibieron apoyos a producción María Ku de Bacalar, Marbella Tziu de José María Morelos y Daniel Chi de Othón P. Blanco y Equipamiento Productivo Fermina Chulim, de Tulum; Juan Cimá de Felipe Carrillo Puerto y Rita Witz, de Isla Mujeres.

También te puede interesar: Feria del Coco Tradicional de Calderitas

Por parte de Liliana Romero, directora del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), Israel Huerta, dijo que esta instancia se encarga de 6 vertientes, entre ellas la capacitación, el apoyo para el impulso de proyectos y salud visual. Adelantó que el próximo 14 de diciembre se hará la entrega del premio “Grandes Maestros”, entregando apoyos de 3 millones de pesos para beneficio de 22 artesanos.

En este marco se inauguró Feria Nacional Artesanal Navideña Tulum 2017, la cual mostrará hasta el próximo 17 de diciembre artesanía de 17 estados de México con un horario de 9 de la mañana a 11 de la noche.

spot_img

Noticias recientes

Ciudadanos de Estados Unidos desean que los multimillonarios se retiren de la política porque amenazan la democracia

Un nuevo estudio reveló que un sector cada vez más amplio de la población...

Video: Miguel Herrera se encara con periodista que lo criticó por su mala gestión con la Selección de Costa Rica

Miguel Herrera, director técnico mexicano que actualmente dirige a la Selección de Costa Rica,...

Entregarán insignia “Guerrera” a Alicia Matías Teodoro, abuela que salvó a su nieta de explosión en Iztapalapa

La valentía de Alicia Matías Teodoro, conocida como “la abuelita heroína”, será reconocida de...

Video: Universitarios abuchean y cuestionan a Fernández Noroña durante evento en Guanajuato

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato abuchearon y cuestionaron a Gerardo Fernández Noroña, el...

Noticias relacionadas

Reafirma Mara Lezama acceso gratuito a playas de Tulum en mañanera del pueblo de Claudia Sheinbaum

Durante un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la conferencia mañanera...

Acceso libre y gratuito a playas públicas de Tulum es un derecho y no un privilegio: Mara Lezama

Desde el acceso tradicional a las playas, en donde se encuentran las y los...

Sigue la inseguridad; asesinan a un sujeto en restaurante Rosa Negra de Tulum

Sigue la violencia en Tulum, donde en las últimas horas fue asesinado un hombre...