InicioQuintana RooVíctor Mas y ciudadanos invitan a limpieza de playas en Tulum

Víctor Mas y ciudadanos invitan a limpieza de playas en Tulum

Publicado el

Tulum.- Ciudadanos de Tulum y el presidente municipal electo Víctor Mas, convocaron a todos los ciudadanos para que se unan a la noble causa de preservar el desove de tortugas en las playas de Quintana Roo, que en esta temporada arriban, pero por causa del sargazo se les complica realizar el ciclo de la vida.

En ese contexto, la conciencia ecológica no necesita que las personas que la tengan posean un cargo público, sin embargo, la regidora electa Eva Rosely Rocha Geded se constituyó en el área de playa de “Casa Malca” en Boca Paila, para realizar la limpieza del sargazo junto con su grupo.

Explicó que el sargazo no es basura, pero sí se necesita limpiarla, actividad que realizan con entusiasmo, porque en estos momentos se necesita ayuda de todos, lo poco o lo mucho que se pueda hacer beneficiará al medio ambiente.

Aunque el sargazo es un fenómeno natural, las playas de las costas de Quintana Roo son el lugar de desoves de tortugas que inicia en mayo y termina en septiembre. Hasta las costas del estado llegan cuatro especies de tortugas: blancas, caguama, carey y laúd, a las que se les protege, de ahí la importancia de limpiar las playas.

Otro dato importante para mantener a las playas libres de sargazo y basura es que, de julio a noviembre, es el periodo que necesitan las tortugas para nacer, donde octubre es el mes más activo en el nacimiento de estos quelonios.

Unidos será más fácil

Por su parte, ciudadanos dijeron que en definitiva Víctor Mas, presidente municipal electo de Tulum, ya está tomando cartas en el asunto asistiendo e informándose sobre cuáles son las acciones implementadas y eso le da una ventaja al destino.

El próximo alcalde Víctor Mas, dijo que este “es un esfuerzo interesante. Puede ser un modelo, podemos seguir todos tanto la parte de la iniciativa privada, los empresarios y hoteleros y el esfuerzo del gobierno municipal, el apoyo del gobierno estatal que está recibiendo en este momento bastante fuerte”.

Esperemos que el gobierno Federal se involucre también en este proceso y que entre todos resolvamos este problema del sargazo”, agregó el presidente municipal electo.

 

spot_img

Noticias recientes

Capturan a sujeto tras asesinar a sus sobrinos de 10 y 13 años en Albino Corzo, Chiapas

Un hombre fue detenido por el delito de feminicidio y homicidio en contra de...

Video: Portero de la selección de México Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras fuerte lesión

El Club América y la Selección Mexicana enfrentan una noticia devastadora tras la reciente...

Atacan a balazos a joven de 17 años afuera de una tienda en Tonalá, Jalisco

Un joven de 17 años se encuentra en estado crítico luego de ser víctima...

Embajada de México en Irán cierra temporalmente ante la escalada del conflicto bélico; operará desde Azerbaiyán

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció este martes el cierre físico de...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar encabeza actividades del Congreso en el marco del Parlamento de Mujeres de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 10 de marzo de 2026.— El diputado quintanarroense Renán Sánchez Tajonar,...

Quintana Roo reduce 69.3% los homicidios; pasa del lugar 18 al 22 en el primer bimestre de 2026

Marcela Figueroa, quien es la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad...

Familia de Cancún, Quintana Roo pide apoyo para que su bebé sea la imagen de Gerber en México

Una familia de Cancún, Quintana Roo está buscando que su bebé de nombre Kai...