InicioQuintana RooVíctor Mas y ciudadanos invitan a limpieza de playas en Tulum

Víctor Mas y ciudadanos invitan a limpieza de playas en Tulum

Publicado el

Tulum.- Ciudadanos de Tulum y el presidente municipal electo Víctor Mas, convocaron a todos los ciudadanos para que se unan a la noble causa de preservar el desove de tortugas en las playas de Quintana Roo, que en esta temporada arriban, pero por causa del sargazo se les complica realizar el ciclo de la vida.

En ese contexto, la conciencia ecológica no necesita que las personas que la tengan posean un cargo público, sin embargo, la regidora electa Eva Rosely Rocha Geded se constituyó en el área de playa de “Casa Malca” en Boca Paila, para realizar la limpieza del sargazo junto con su grupo.

Explicó que el sargazo no es basura, pero sí se necesita limpiarla, actividad que realizan con entusiasmo, porque en estos momentos se necesita ayuda de todos, lo poco o lo mucho que se pueda hacer beneficiará al medio ambiente.

Aunque el sargazo es un fenómeno natural, las playas de las costas de Quintana Roo son el lugar de desoves de tortugas que inicia en mayo y termina en septiembre. Hasta las costas del estado llegan cuatro especies de tortugas: blancas, caguama, carey y laúd, a las que se les protege, de ahí la importancia de limpiar las playas.

Otro dato importante para mantener a las playas libres de sargazo y basura es que, de julio a noviembre, es el periodo que necesitan las tortugas para nacer, donde octubre es el mes más activo en el nacimiento de estos quelonios.

Unidos será más fácil

Por su parte, ciudadanos dijeron que en definitiva Víctor Mas, presidente municipal electo de Tulum, ya está tomando cartas en el asunto asistiendo e informándose sobre cuáles son las acciones implementadas y eso le da una ventaja al destino.

El próximo alcalde Víctor Mas, dijo que este “es un esfuerzo interesante. Puede ser un modelo, podemos seguir todos tanto la parte de la iniciativa privada, los empresarios y hoteleros y el esfuerzo del gobierno municipal, el apoyo del gobierno estatal que está recibiendo en este momento bastante fuerte”.

Esperemos que el gobierno Federal se involucre también en este proceso y que entre todos resolvamos este problema del sargazo”, agregó el presidente municipal electo.

 

spot_img

Noticias recientes

Adolescente de 13 años apuñala a dos compañeros dentro de una escuela en Londres, Inglaterra

La Policía Metropolitana de Londres (Met) detuvo a un adolescente de 13 años bajo...

Adulto mayor se gana la lotería y usa el dinero para crear una red de distribución de droga en Mánchester, Inglaterra

Un hombre de 80 años, ganador de la lotería en 2010, fue condenado por...

Rubén Blades anuncia que se retirará de los escenarios en 2027 tras décadas de actividad ininterrumpida

El legendario cantautor nacido en Panamá Rubén Blades anunció una de las decisiones más...

Comisiones del Senado aprueban reforma laboral de 40 horas en México; ahora irá al pleno

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Trabajo y Previsión Social, y Estudios Legislativos del Senado aprobaron por...

Noticias relacionadas

Encabeza Mara Lezama reapertura de Muyil, que renace como corazón vivo de la herencia maya en Sian Ka’an

La reapertura de la zona arqueológica de Muyil, en el corazón de la reserva...

Presuntamente Angelina Jolie y Salma Hayek filmarían nueva película en Tulum

Tulum, Quintana Roo.— De manera extraoficial, trascendió que Angelina Jolie y Salma Hayek podrían...

Siniestros en Quintana Roo; explosión deja cinco lesionados en Isla Mujeres e incendio afecta a dos personas en Playa del Carmen

Se reportan dos percances en Quintana Roo. Por un lado, una explosión en Isla...