InicioQuintana RooLe sale dueño a predio donde pensaban contruir iglesia en zona costera...

Le sale dueño a predio donde pensaban contruir iglesia en zona costera de Tulum

Publicado el

Tulum.- Un sacerdote católico fue impedido a ingresar a un predio donde supuestamente se construirá una iglesia, en la zona costera de esta ciudad, toda vez que este terreno ya tendría dueño, o al menos así lo afirmó el guardia de seguridad contratado para cuidar que no les invadieran.

La falta de certeza legal sobre los terrenos en diversas zonas turísticas de Tulum parecen también haber alcanzado a la Diócesis Cancún-Chetumal, que asegura ser propietario de un terreno en el kilómetro 8.5 de la carretera Tulum-Boca Paila, mismo que resultó estar cerrado y con vigilancia.

LEA TAMBIÉN: Sacerdote critica y se burla de mujer por su sobrepeso y es duramente criticado

Al lugar acudió hoy el padre Higinio, pues aseguró tener instrucciones del obispo Pedro Pablo Elizondo para oficiar la primera misa en este lugar, previo a la construcción de una iglesia, lo que no consiguió.

“Quise entrar al predio y un guardia de seguridad me lo impidió y con todo que le dije que tenemos un terreno allí, que pertenece al Arzobispado de Quintana Roo (sic) y que venía por instrucción del obisbo Pedro Pablo Elizondo; aún así, me lo impidió”, se quejó el sacerdote.

El cura trató de ingresar a la fuerza, lo que dio lugar a un forcejeo, por lo que quienes iban a ser feligreses le pidieron que no insistiera. De todas formas, él aseveró que regresará el próximo domingo, para nuevamente intentar realizar misa en el lugar.

El predio en cuestión está cercado, aunque no tiene cartel alguno.

Tulum desde hace décadas ha sido testigo de innumerables litigios y disputas debido a la falta de certeza legal sobre estas tierras, en especial en la zona costera, de alta plusvalía y derivadas del régimen ejidal.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Fallece profesor tras ser atropellado por uno de sus alumnos en Georgia, Estados Unidos

Un profesor de secundaria perdió la vida en el estado de Georgia, en Estados...

Tras ser expulsado de La Casa de los Famosos, Sergio Mayer se reintegra como diputado de Morena

El polémico Sergio Mayer Bretón ha sido expulsado de La Casa de los Famosos....

Mujeres quedan al borde de la muerte por trasladar droga en sus estómagos en Argentina

Reportan que tres mujeres quedaron al borde de la muerte tras ingerir 198 cápsulas...

Adulto mayor pierde la vida afuera del Hospital General de Chihuahua; lo llevaban en auto a urgencias

Un hombre de entre 60 y 65 años de edad perdió la vida esta...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar encabeza actividades del Congreso en el marco del Parlamento de Mujeres de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 10 de marzo de 2026.— El diputado quintanarroense Renán Sánchez Tajonar,...

Quintana Roo reduce 69.3% los homicidios; pasa del lugar 18 al 22 en el primer bimestre de 2026

Marcela Figueroa, quien es la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad...

Familia de Cancún, Quintana Roo pide apoyo para que su bebé sea la imagen de Gerber en México

Una familia de Cancún, Quintana Roo está buscando que su bebé de nombre Kai...