InicioQuintana RooLe sale dueño a predio donde pensaban contruir iglesia en zona costera...

Le sale dueño a predio donde pensaban contruir iglesia en zona costera de Tulum

Publicado el

Tulum.- Un sacerdote católico fue impedido a ingresar a un predio donde supuestamente se construirá una iglesia, en la zona costera de esta ciudad, toda vez que este terreno ya tendría dueño, o al menos así lo afirmó el guardia de seguridad contratado para cuidar que no les invadieran.

La falta de certeza legal sobre los terrenos en diversas zonas turísticas de Tulum parecen también haber alcanzado a la Diócesis Cancún-Chetumal, que asegura ser propietario de un terreno en el kilómetro 8.5 de la carretera Tulum-Boca Paila, mismo que resultó estar cerrado y con vigilancia.

LEA TAMBIÉN: Sacerdote critica y se burla de mujer por su sobrepeso y es duramente criticado

Al lugar acudió hoy el padre Higinio, pues aseguró tener instrucciones del obispo Pedro Pablo Elizondo para oficiar la primera misa en este lugar, previo a la construcción de una iglesia, lo que no consiguió.

“Quise entrar al predio y un guardia de seguridad me lo impidió y con todo que le dije que tenemos un terreno allí, que pertenece al Arzobispado de Quintana Roo (sic) y que venía por instrucción del obisbo Pedro Pablo Elizondo; aún así, me lo impidió”, se quejó el sacerdote.

El cura trató de ingresar a la fuerza, lo que dio lugar a un forcejeo, por lo que quienes iban a ser feligreses le pidieron que no insistiera. De todas formas, él aseveró que regresará el próximo domingo, para nuevamente intentar realizar misa en el lugar.

El predio en cuestión está cercado, aunque no tiene cartel alguno.

Tulum desde hace décadas ha sido testigo de innumerables litigios y disputas debido a la falta de certeza legal sobre estas tierras, en especial en la zona costera, de alta plusvalía y derivadas del régimen ejidal.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Tiroteo en un bar deja tres muertos en Texas; investigan posible acto terrorista

Un tiroteo en Austin, Texas dejó tres muertos —incluido el atacante— y 14 heridos...

Joven asesina a su madre con una subametralladora en Tlalpan, CDMX

Un sujeto fue capturado luego de que presuntamente, atacó con una subametralladora a su...

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Noticias relacionadas

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Actividad turística en el Caribe Mexicano opera con normalidad y se mantiene con alta afluencia

La actividad turística en el Caribe Mexicano continúa desarrollándose con total normalidad durante la...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...