Asignan 1 millón 787 mil 154 pesos a ampliación de obras prioritarias y adquisición de equipo policial.

Tulum, 28 de noviembre de 2019.- Debido a que en las obras programadas para el presente año se lograron y a que se redireccionaron recursos propios se ampliará la obra de introducción de drenaje en la colonia Xul Ká, se adquiera equipo y armamento a la policía y se ayudará a dos familias de la Comunidad de San Juan de Dios con el Programa de Construcción de Cuartos Dormitorios, así como ampliar la obra de mejoramiento de la avenida Cobá.

Así lo dio a conocer en la Cuarta Sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, el director general, Jorge Portilla Manica, el cual indicó que aun cuando está por concluir el año el compromiso de servir a la ciudadanía y generar bienestar por parte del ayuntamiento que lidera Víctor Mas Tah se mantiene firme, razón por la cual la Dirección General de Planeación a su cargo asignó 1 millón 787 mil 154 pesos a obras prioritarias.

La seguridad es una prioridad razón por la cual se re direccionaron 753 mil 406 pesos para la adquisición de equipo táctico y armamento para la labor de primer respondiente de la policía, “se trata que los elementos de nuestra corporación puedan en todo proteger y salvaguardar a los ciudadanos y turistas con las herramientas que necesitan para realizar su labor en condiciones óptimas”, aseveró Portilla Manica.

Cabe mencionar, que en esta sesión fue nombrado titular del Comité de Planeación de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, el comandante Jesús Pérez Abarca.

Al presidir la sesión, explicó que en la construcción de la red de drenaje sanitario en la colonia Xul Ká se proyectó un presupuesto de 7 millones 15 mil 424 pesos y ahora con los recursos ahorrados se incrementará en 466 mil 081 pesos para ampliar el servicio de infraestructura sanitaria.

De igual manera en el mejoramiento de la avenida principal de Cobá se incrementó el presupuesto en 232 mil 200 pesos para generar mejores condiciones urbanística de este importante atractivo turístico e histórico del municipio.

A su vez, en la comunidad de San Juan Dios dos familias más resultaran beneficiadas con el Programa de Construcción Cuartos Dormitorios debido a una ampliación por un monto de 335 mil 847 pesos, con lo cual la meta de 25 beneficiarios en las comunidades rurales de Chanchen I, Sahcabmucuy y San Juan de Dios pasa 27 familias.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

4 COMENTARIOS

Comments are closed.