InicioQuintana RooTulumMantendrá Tulum trabajos coordinados para combatir el sargazo en 2021

Mantendrá Tulum trabajos coordinados para combatir el sargazo en 2021

Publicado el

Tulum, 26 de noviembre, 2020.- “A trabajar unidos”, convocó el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, para reducir la afectación que el sargazo pueda ocasionar a la actividad turística del municipio el año entrante, así lo sostuvo en la presentación de resultados del combate al sargazo, a cargo del titular de la Secretaría de Marina (SEMAR) en Quintana Roo, el vicealmirante, Enrique Flores Morado.

En todo momento, dijo, hay disposición para trabajar coordinados todos los sectores y niveles de gobierno con el objetivo de mantener resultados favorables en el combate al sargazo en Tulum, enfatizó el presidente municipal, quien recordó que la inversión aplicada para este tema, en el lapso del 2019 y lo que va de este 2020, fue de 28 millones de pesos generados de la recaudación por uso de Zona Federal.

Durante el evento en el que estuvo presente la bióloga Elvira Carvajal Hinojosa, subsecretaria de Protección Ambiental y Planeación Técnica de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Quintana Roo, El munícipe Víctor Mas, indicó que el gobierno que encabeza fue de los primeros en responder y trabajar coordinadamente para atender esta emergencia provocada por el sargazo, tanto el año pasado como el actual.

Preparados para el año entrante, el vicealmirante Flores Morado, anticipó que para el año 2021 Tulum tendrá el doble de metros de barreras sargaceras, eso equivale a 2 mil 200 metros, así como se cuenta con el buque Natans, construido por la Semar, que tiene asignada una zona para operar entre la isla de Cozumel y Tulum.

Pese a que se espera que el recale de sargazo sea menor, aseguraron que ya se cuenta con infraestructura necesaria por si el pronóstico fuera contrario a lo estimado; de esta forma Tulum se encuentra preparado y listo para trabajar con esfuerzos coordinados, así lo señalaron durante esta reunión ante los integrantes de la Asociación de Hoteles de Tulum.

spot_img

Noticias recientes

Hombre incendia iglesia y pobladores casi lo linchan en Morelia, Michoacán

Un fuerte operativo de emergencia se registró en Morelia, Michoacán luego de que un...

Vinculan a proceso a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo, por asesinato

Se ha informado que Isidro Santamaría, dirigente de la CTM en Quintana Roo ha...

Video: Sujetos armados roban a pasajeros en transporte público en Puebla

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que sujetos armados roban...

Video: Mujer encierra a su hija con discapacidad en una jaula en Texas, Estados Unidos

A través de las redes sociales se compartió un video que desató una ola...

Noticias relacionadas

Suspende Profeco al hotel Diamante K, propiedad de Roberto Palazuelos en Tulum, Quintana Roo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un operativo en Tulum, Quintana...

Detienen autoridades a “El Rayo”, líder del CJNG en Playa del Carmen

Ha sido detenido en Playa del Carmen "El Rayo", sujeto que sería el líder...

Despiden a Joel Lizandro, joven de 15 años de Tekax, Yucatán, que fue a trabajar a Tulum y acabó asesinado

Tulum, Quintana Roo está sumido en una grave crisis de inseguridad. Y el caso...