InicioMás NoticiasEcologíaPROFEPA clausuró 9 proyectos turísticos irregulares en Parque Nacional Tulum

PROFEPA clausuró 9 proyectos turísticos irregulares en Parque Nacional Tulum

Publicado el

CANCÚN, MX.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ha clausurado 9 proyectos turísticos en el Área Natural Protegida Parque Nacional Tulum, en Quintana Roo, por lo que ha dado atención puntual, dentro de sus atribuciones, a la problemática de invasiones y obras irregulares en el citado lugar.

Personal de la PROFEPA llevó a cabo las visitas de inspección correspondientes, donde constató remoción de vegetación de selva baja, matorral y duna costera, con afectación a flora y fauna silvestre.

Los proyectos inspeccionados fueron: Kitchen Table Grill/Bar; Aline Claire More Blanc; Las Palmas; Ecovillas Alux; Camping Revolucion & Restaurante Pancho Villa; Bar Adelita; así como otros 3 proyectos sin denominación, los cuales no contaban con las autorizaciones correspondientes para su edificación.

Asimismo, durante la presente administración la PROFEPA ha instaurado 69 procedimientos administrativos en materia de recursos naturales.

Esta Procuraduría Federal, también ha presentado 9 denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR), debido a la negativa por parte de los inspeccionados de no respetar las clausuras, teniendo como resultado, del 9 al 11 de febrero del presente año, que la PGR haya realizado diversas diligencias ministeriales, de las cuales se dio el aseguramiento del inmueble denominado “Casa Villa Alquimia”.

Además, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ha recibido, en la presente administración, 7 denuncias por las supuestas invasiones y obras irregulares dentro de la ANP de Tulum.

Las citadas denuncias recibidas son en el siguiente sentido: 01 por afectación forestal; 05 por afectaciones en materia de impacto ambiental; 01 no fue admitida porque señalaba a más de un proyecto y no proporcionaban la información detallada de cada uno de los proyectos mencionados.

spot_img

Noticias recientes

Cantante Laureano Brizuela exige a México mil 600 mdp por arruinar su carrera tras pasar años en prisión

El cantante Laureano Brizuela mantiene un litigio contra el gobierno de México en el...

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Revela NASA fecha del eclipse más largo del siglo y coincide con la profecía de Baba Vanga, clarividente búlgara

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer la fecha...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...
FuentePROFEPA

Noticias relacionadas

Nuevo tomógrafo simulador moderniza la radioterapia en el Hospital de Oncología de Chetumal: Mara Lezama

La instalación de un tomógrafo simulador de última generación en el Hospital de Oncología...

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...