Quedan miles de turistas sin votar en Tulum

Quedan miles de turistas sin votar en Tulum

M
Miriam Barrios·
2
Compartir
Tulum.- Tal como se preveía desde temprano, al juntarse una fila de centenares en la casilla especial, en cuestión de pocas horas se acabaron las boletas asignadas, dejando a miles sin poder ejercer su derecho al voto. Cada municipio cuenta con su casilla especial, para que gente foránea pueda votar; sin embargo, el Instituto Nacional Electoral (INE) entrega solamente 750, por lo que rápidamente escasean. Una persona en la fila declaró que encuentra increíble que en un lugar tan turístico no hayan previsto asignar más boletas. Alejandro Rabilla, también visitante, dijo que había 600 boletas en total, cuando hay más de 3 mil personas vacacionando. “No sabemos qué hacer; en todo Quintana Roo no hay boletas para foráneos”, aseveró. Incluso, no descartó que se decida “esconder” estas boletas para después ingresarlas a placer. “Se presta para malinterpretarse”, dijo.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas