InicioMás NoticiasDeportesRealizan la carrera atlética “Generando Consciencia” en Tulum

Realizan la carrera atlética “Generando Consciencia” en Tulum

PUBLICADO

Tulum.- Con el propósito de prevenir que la juventud caiga en adiciones como las drogas y el alcoholismo, se llevó a cabo la carrera atlética “Generando Consciencia” en Tulum, cuyos participantes partieron de la Playa “Punta Piedra” hasta llegar al domo de la Expoferia, por lo que los fondos obtenidos serán destinados a rehabilitar a los infantes y adolescentes que enfrenten esta problemática social.

Esta competencia fue organizada por la Dirección de la Juventud y el Deporte, a cargo de Rifka Queruel Nussbaum y la Comunidad Terapéutica Hacienda de Santa María, que encabeza Fireli Portos Valdovinos, quienes resaltaron la importancia de trabajar de manera conjunta para atender a los jóvenes que tengan problemas de adicciones, a través de programas especializados en la materia.

La Directora de la Juventud y el Deporte. Rifka Queruel Nussbaum, resaltó que la carrera se dio en un marco de colaboración con la administración del presidente municipal, Víctor Mas Tah, ya que en su programa de gobierno, la atención de la juventud es una prioridad, por ello, se les inculca orientarse a actividades sanas como el deporte y no caer en adicciones que afectarían su desarrollo personal.

Recordó que el objetivo es lograr recaudar un millón de pesos para poder abrir una casa de rehabilitación en la comunidad de Bonfil, municipio de Benito Juárez, para niños y jóvenes de 11 a 15 años de edad, para rehabilitarlos en 6 meses y posteriormente, lograr su reinserción a la sociedad para continuar estudiando y ser personas productivas en su municipio.

También te puede interesar: Inaugura Víctor Mas Tah el “Festival de Arte 2019” en Akumal

Los ganadores de esta carrera atlética en la rama varonil fueron Jhonatan Morales, primer lugar, Robaam Espinosa Celaya, segundo y Roberto Hernández, tercero. En la rama femenil, Rosario Briceño Villanueva, primero, Rosa García Alvarado, segundo y Ariana Dzul Peniche, tercer sitio, los cuales recibieron reconocimientos y un premio económico, mientras que los participantes que concluyeron la carrera de cinco kilómetros recibieron una medalla conmemorativa.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...