Las autoridades de Tulum han dado a conocer que el reporte preliminar es que las afectaciones en el destino debido a la falla tecnológica global han sido mínimas. Y que de todos modos están atentas para apoyar a ciudadanos y turistas que requieran algún tipo de apoyo.
Sobre el tema, Jorge Mario Molina Pérez, director de Turismo y Economía del gobierno que encabeza Diego Castañón Trejo, dijo que por ahora no hay reporte de cancelaciones.
“En el caso de Tulum no hemos tenido un reporte mayor de gravedad en el sector turístico y de los viajeros. Todo se mantiene bien”, explicó el funcionario municipal.
Agregó que incluso han realizado recorridos por el destino verificando que todo marche en orden. Por ejemplo han supervisado al transporte público y la terminal de autobuses de ADO.
En cuanto al Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, Molina Pérez destacó que lo visitarían más tarde para constatar de manera directa cómo opera, pero que hasta el momento no les han reportado cancelaciones.
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Recalcó que al momento, todas las operaciones en la terminal aérea se realizan de forma manual, por lo que los usuarios deben llegar un poco antes de lo planeado originalmente.
Tal como lo hace el gobierno de Mara Lezama a nivel estatal, el municipio que gobierna Diego Castañón supervisa de cerca a fin de auxiliar a ciudadanos y turistas que hayan resultado afectados por el apagón tecnológico global derivado de una actualización del software CrowdStrike.