Tulum, destino seguro y visitado por miles de turistas a diario

destino seguro

Tulum sigue siendo un destino seguro y visitado por miles de turistas extranjeros y nacionales a diario señala Mario Cruz Rodríguez, presidente del Consejo de Promoción Turística y director general de Desarrollo Económico.

Tulum, destino seguro y visitado por miles de turistas a diario

Sobre una serie de publicaciones de mala imagen de este polo turístico, indicó que el “Caso Belice” sobre sustentabilidad y de un supuesto warnings, por problemas de inseguridad ante hechos de violencia, indicó que son campañas mediáticas y mal intencionadas que en nada ha afectado a Tulum como destino turístico y tan es así que día con día, mes a mes y año con año, más turistas extranjeros y nacionales continúan arribando a este destino turístico, que además de incrementarse el número de visitantes, también la inversión sigue llegando al Noveno Municipio, con lo que queda demostrado que hay confianza por ser Tulum, un destino seguro.

Algo nuevo que viene y que se promovió del 6 al 10 de este mes, en el ITB en Berlín, Alemania es la Ciudad Chemuyil como un micro desarrollo turístico de Tulum de tipo ecológico-turístico y por lo cual se construirán mil 800 cuartos de hotel por parte del Grupo Posadas, así como también viene todo un proyecto de desarrollo integral de parte del Grupo Vergel.

Tulum es un destino turístico que tiene mucho qué ofrecer con sus bellezas naturales como sus arenas, mar y cenotes; su flora y fauna, además de sus tres zonas arqueológicas y desde luego su cultura y gran civilización maya reconocida a nivel mundial.

Mario Cruz señaló que lo único que les preocupa y ocupa, por lo que hay una instrucción precisa del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, es de darle máxima prioridad, por ser el tema del sargazo un problema serio y que es una prioridad de los tres niveles de gobierno y de la iniciativa Privada combatir hasta lograr su control total.

También te puede interesar: Tulum busca un esquema de turismo sustentable

Esta problemática del sargazo lo tienen como un tema prioritario y como un desastre que se le está dando la atención debida para buscar lo más pronto posible acabarlo.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

3 COMENTARIOS

Comments are closed.