turismo sustentable

La ciudad de Tulum, junto con Huatulco, Oaxaca, serán los primeros destinos de México en haber transitado hacia un esquema de turismo sustentable, con políticas públicas de ordenamiento territorial.

Esquemas de turismo sustentable

En el caso de la ciudad quintanarroense, el gobierno tendrá una política pública de ordenamiento territorial, debido al fuerte avance de la mancha urbana.

Esto fue revelado por Teresa Solís, subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo.

Otros destinos que forman parte de un grupo de sitios turísticos bajo los esquemas de desarrollo sustentable y ordenamiento son Los Cabos, Punta Mita, Loreto y Holbox.

El programa

La Sectur promueve el programa Zonas de Desarrollo Turístico Sustentable; el cual promueve la transición hacia esquemas de sustentabilidad turística.

Lo anterior, siempre con un enfoque hacia la economía verde.

Este concepto busca reducir en gran medida los riesgos ecológicos ambientales, así como mejorar el bienestar y la equidad social.

Además de impulsar el desarrollo turístico con bajas emisiones de carbono y en armonía con los modelos ambientales y económicos.

Con esto, se consolidará la actividad turística en cada destino, como fuente de empleos de calidad y bien pagados, formación, inversión y desarrollo; para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Ordenamiento territorial

En este aspecto, la dependencia federal realiza un diagnóstico del territorio nacional y su regionalización turística tomando en cuenta disponibilidad, características y demanda de recursos turísticos de cada destino.

También te puede interesar: Quintana Roo, uno de los líderes en playas sustentables Blue Flag

Los criterios de zonificación anteponen la preservación de recursos naturales, aprovechando de manera sustentable y ordenada los recursos turísticos, con estrategias y lineamientos adecuados.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

4 COMENTARIOS

Comments are closed.