InicioQuintana RooSargazo en Tulum no es siempre, y cuando llega, se atiende

Sargazo en Tulum no es siempre, y cuando llega, se atiende

Publicado el

Tulum.- El recale del sargazo no es un fenómeno permanente, sino que llega a distintas partes de forma intermitente, pero en cuanto llega, se comienza a limpiar por brigadas del gobierno municipal u hoteleros, comentó Mario Cruz Rodríguez, director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tulum, quien recalcó que este destino es mucho más que playas.

“Los tres niveles de gobierno ya trabajan en este tema y tienen su presupuesto para atenderlo; pueden las playas estar un día limpias, el siguiente igual, y después tener un recale”, comento el funcionario municipal.

Actualmente, en Tulum hay alta ocupación hotelera, sin cancelaciones, aunque se ha visto una disminución en la satisfacción de los clientes, derivado del sargazo, lo que se aborda con información, añadió.

“La asociación de hoteles y el municipio informan a los turistas de la situación, para que sepan qué playas están limpias o, además qué otras actividades pueden realizar,” comentó Cruz Rodríguez, quien alegó que Tulum no solo tiene playas, sino gastronomía, cultura, selva, zonas arqueológicas, cenotes, eventos y más.

“Acabamos de terminar un festival de mezcal y tenemos otros eventos en puerta”, ejemplificó, abundando que los turistas entienden que el sargazo es un efecto de la naturaleza, algo que agradecen, pues la recomendación “de boca en boca” es la que tiene más peso.

Por otro lado, sobre el Parque Nacional Tulum, comentó que es jurisdicción federal, a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), que entendiblemente tiene sus lineamientos y un acceso controlado, pero el Ayuntamiento dialoga para que no se incomode a los turistas y se permita trabajar a los hoteles y restaurantes establecidos en esta franja.

Sobre el camino costero y su saturación, indicó que actualmente hay una muy buena afluencia de turistas, por lo que se le da mayor uso a esa vialidad, pero por ello se envía a personal de Tránsito para evitar embotellamientos y asegurarse que los tiempos de traslado sean breves y sin riesgos.

spot_img

Noticias recientes

AMEXME Riviera Maya refrenda confianza en el Caribe Mexicano y destaca coordinación institucional ante hechos recientes

Playa del Carmen.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo...

Asesinan con un rifle a joven tras una riña en Yaxcabá, Yucatán

Un enfrentamiento entre varios individuos terminó de forma trágica en la comisaría de Tixcacaltuyub,...

Hallan cabezas humanas dentro de bolsas en Tultepec, Edomex

Reportan que dos cabezas humanas fueron halladas dentro de bolsas en Tultepec, Edomex. Vecinos reportaron...

Hallan restos de Rogelio Arena Pérez, desaparecido en Cancún en septiembre de 2024

Se desactiva la ficha de búsqueda de Rogelio Arena Pérez, visto por última vez el...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Rogelio Arena Pérez, desaparecido en Cancún en septiembre de 2024

Se desactiva la ficha de búsqueda de Rogelio Arena Pérez, visto por última vez el...

Cuidar el medio ambiente es una carrera con futuro; únete al equipo de la concesionaria Aguakan

Conocer qué estudiar para dedicarse al cuidado del medio ambiente y trabajar en empresas...

Mara Lezama inaugura en Playa del Carmen congreso estratégico internacional para fortalecer la protección civil

Al inaugurar el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos de...