facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenSe reúne Comité de Defensa contra los Altos Cobros y Abusos de...

Se reúne Comité de Defensa contra los Altos Cobros y Abusos de la CFE en Tulum

Publicado el

TULUM, MX.- El Comité de Defensa contra los Altos Cobros y Abusos de la CFE, sostuvo una reunión este día con representantes populares de Tulum, con el objetivo de continuar las acciones hasta lograr que todo Quintana Roo tenga la tarifa “1D”.

Convocan a una manifestación para este sábado en la explanada del Ayuntamiento de Tulum

Marciano Toledo Sánchez expuso aquí la situación que prevalece por los altos cobros en el consumo de la energía, y donde la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no ha hecho  la actualización de las temperaturas que tiene Quintana Roo, especialmente Playa del Carmen y Tulum, para que se homologue la tarifa como en otras ciudades de la entidad que ya gozan de la “1D”.

Por lo anterior, el Comité acordó enviar a este organismo, la solicitud para que se actúe en consecuencia.

Asimismo, recordó que ya son 14 años de esta lucha contra la paraestatal, que en los últimos días ha generado el encono de un gran sector de la población que ha visto un alza considerable en sus recibos.

Se contará con dos barras de abogados que se encargarán de llevar la batalla jurídica, mismos que serán cubiertos por el diputado federal José Luis “Chanito” Toledo, según destacó y que promoverán el juicio mercantil.

Cabe recordar que los ciudadanos ya han presentado varias denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lo que provocó que se haga una sola denuncia colectiva.

También preocupa a los usuarios que va pasar con el acumulado que tienen varios pues aunque se ajusten las tarifas, ya tiene que cubrir estos recibos.

El empresario Germán Gallegos comentó que está situación ya provocó que la gente en Tulum se comience a organizar y que ya no pararán hasta lograr el ajuste en la tarifa.

“No puedo retirarme de esta lucha porque entiendo la desesperación de la gente”, dijo.

El Comité, acordó manifestarse este sábado 28 de octubre a las 16:00 horas, en la explanada del Ayuntamiento de Tulum por lo que desde ahora invitaron a la ciudadanía a participar y llevar sus recibos para demostrar los altos costos que pagan.

spot_img

Noticias recientes

Video: Jóvenes se agarran a golpes para conseguir una pizza a 10 pesos en Monterrey, Nuevo León

Una promoción lanzada por la cadena Little Caesars provocó una auténtica locura en varios...

Fallece don José Anizeto, víctima de fuerte accidente en Cancún y para quien pedían ayuda en redes sociales

Se ha informado que ha fallecido en Cancún don José Anizeto Martín Caamal, de...

Niño de tres años secuestrado por un limpiaparabrisas es rescatado en Tultitlán, Edomex

Luego de más de una semana de angustia, Cristian “N”, el niño de apenas...

Video: Presunto exorcista es golpeado por una mujer a la que intentaba “sacar el demonio” en el metro de CDMX

Un inusual enfrentamiento entre dos usuarios del metro de la Ciudad de México se...

Noticias relacionadas

Video: Policías estatales de Quintana Roo atropellaron a un perro; autoridades investigan el percance

Gracias a un video que se dio a conocer en redes sociales se supo...

Estefanía Mercado posiciona a Playa del Carmen como el tercer municipio más seguro del país

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de julio de 2025.- Gracias a una estrategia...

Hay dos heridos tras explosión de tanque de gas en Playa del Carmen; uno tiene quemaduras de tercer grado

La mañana de este miércoles 9 de julio estalló un tanque de gas en...