facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooSostiene AMLO encuentro con Mara Lezama en Tulum, a horas de tomar...

Sostiene AMLO encuentro con Mara Lezama en Tulum, a horas de tomar protesta como gobernadora

Publicado el

Tulum.- Esta tarde, luego de arribar anoche a Chetumal para realizar un recorrido de evaluación del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro con Mara Lezama Espinosa en la ciudad de Tulum, esto a unas cuantas horas de que tome protesta constitucional como gobernadora electa.

El encuentro fue difundido por ella misma, alrededor de las 4 de la tarde, a través de sus redes sociales, en donde además le dedicó un mensaje al mandatario federal, haciendo referencia al cambio de gobierno que se consumará la mañana de este domingo.

“Querido presidente Andrés Manuel López Obrador, agradecemos su visita y respaldo para consolidar la profunda transformación que comenzaremos de la mano del pueblo, mañana en Quintana Roo. Es tiempo de un Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo, de empoderar a las mujeres y de recuperar la justicia social”, expuso.

De acuerdo con información extraoficial, el encuentro se realizó en este municipio, ya que este día, alrededor del mediodía, López Obrador sostuvo una reunión con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) y directivos de las empresas encargadas, para evaluar los avances del Parque del Jaguar, el Aeropuerto de Tulum y el Tramo 5 del Tren Maya.

Posteriormente, se dirigió a una segunda reunión que tuvo lugar en Isla Mujeres, para evaluar el Tramo 4 del Tren Maya, en su ruta Izamal- Cancún, en compañía de directivos ICA y personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Se espera que esta noche, el presidente de la república regrese a la capital del estado, y descanse hoy en el hotel Fiesta Inn, donde se hospedó la noche de ayer, para que después, este domingo, visite también Mérida y algunos puntos de Campeche.

Te puede interesar: Viene AMLO a Chetumal por Tren Maya; coincide con toma de posesión de Mara Lezama

Por lo anterior, se espera que el mandatario federal no esté presente en la toma de protesta de la gobernadora electa, Mara Lezama, que se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana, y que en su representación acuda el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

spot_img

Noticias recientes

Artistas urbanos aprovechan mancha de pintura en el asfalto para crear un grafiti de Dragon Ball en Hermosillo, Sonora

Aunque el grafiti suele ser percibido por muchos como un acto de vandalismo, en...

Video: Padre de víctima y Claudia Sheinbaum hablan sobre feminicidio ocurrido en Guadalajara, Jalisco

El video del feminicidio de Carla, una joven de 28 años, se viralizó rápidamente...

Video: Hombre muere tras tirarse un clavado de 28 metros en un lago de Rusia

Un hombre perdió la vida tras lanzarse desde un acantilado de aproximadamente 28 metros...

“Salud Sin Tanto Choro” transforma la vida de las familias playenses con atención médica gratuita y de calidad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de julio de 2025. La presidenta municipal de...

Noticias relacionadas

Confirman caso positivo de viruela símica en Quintana Roo; es paciente que fue de Playa del Carmen a Cancún

Ha dado positivo a viruela símica en Quintana Roo el paciente cuyo caso se...

Mara Lezama lleva justicia social y prosperidad a habitantes de Xul-Ha con la Caravana del Bienestar

Con un gobierno humanista, con corazón feminista y cercano a la gente, la gobernadora...

Encuentran con vida a seis personas que habían desaparecido en Quintana Roo

Se ha confirmado la localización con vida de seis personas en Quintana Roo que...