En Tulum cada vez menos mujeres se hacen la prueba del Papanicolau

27

Aunque sin dar porcentajes Mayra Sandoval, directora del Centro de Salud de Tulum informó que ha disminuido el número de mujeres que se hacen la prueba del Papanicolau, Por lo que hizo un llamado a realizársela, por ser de vital importancia.

La prevención es la mejor medida que se puede tener, por lo que invito a las mujeres a realizarse en su centro de salud el Papanicolau que también detecta el Virus del Papiloma, indicó la doctora Mayra Sandoval.

El cáncer cérvico uterino, es el crecimiento descontrolado de células, ubicadas en el cuello del útero, estas células tienen la capacidad de invadir estructuras adyacentes o propagarse a sitios alejados y solo con pruebas a tiempo se puede detectar y de allí que cada año se debe de realizar.

La doctora explicó que los tumores malignos del cérvix no causan síntomas notorios o son fácilmente distinguibles como otros tipos de cáncer, por tanto la detección oportuna es la mejor opción para disminuir la mortalidad por dicho padecimiento.

También te puede interesar: Cae producción de miel 50 por ciento en Tulum

Para concluir, la Directora del Centro de Salud reiteró a las personas del sexo femenino a no bajar la guardia y hacerse la prueba del Papanicolau cada año y de estar forma evitar que se incremente la mortandad por este tipo de cáncer de cuello uterino.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.