InicioQuintana RooTulumTulum: Ofrecen pruebas gratuitas para detectar enfermedades de transmisión sexual

Tulum: Ofrecen pruebas gratuitas para detectar enfermedades de transmisión sexual

Publicado el

Tulum.- Al conmemorar el día mundial del SIDA, el Ayuntamiento de Tulum, a través de la dirección de Salud Municipal llevó a cabo jornadas de pruebas gratuitas para la detección oportuna del VIH, Sífilis y Hepatitis C, enfermedades de transmisión sexual.

A la puesta en marcha de esta actividad, la directora de Salud Municipal, Sonia Vargas Torres, en representación del presidente, Marciano Dzul Caamal, llamó a la prevención oportuna, eliminando estigmas o miedos y permitir que la atención temprana logre mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

“Es de suma importancia que todos tengamos conciencia de lo que conlleva vivir con VIH-SIDA. Desde los años 80 esta enfermedad ha estado convirtiéndose en una epidemia, la cual ha sido de difícil control. Afortunadamente para el día de hoy se ha avanzado muchísimo en los tratamientos para cada una de las personas que viven con VIH. El presidente nos ha instruido estar muy pendiente y que luchemos por el derecho a la salud que tenemos todos, sin importar nada”, destacó.

Comentó la instrucción del presidente Marciano Dzul Caamal, en materia de salud pública es redoblar esfuerzos para que el rezago pueda ser atendido en la geografía municipal.

“Hoy a más de 40 años que iniciamos los primeros caso, tenemos que actuar con responsabilidad. Por la pandemia tuvimos rezago en las detecciones tempranas, desafortunadamente el VIH puede no dar síntomas iniciales. Al día de hoy hay más de 34 millones de personas que viven con VIH y queremos que estas personas tengan un tratamiento”, dijo.

Te puede interesar: Tulum contará con casa hogar de primer nivel en Quintana Roo, asegura Ileana Canul de Dzul en su primer informe 

Por su parte, el primer regidor David Manances Tah Balam, dijo que diciembre, es un mes de relevancia e importancia para conmemorar el día mundial contra el VIH y SIDA. Por ello el gobierno municipal se anticipa con acciones gratuitas a fin de contribuir a una mejor sociedad.

Al evento asistieron inaugural asistieron funcionarios municipales, personal de salud y voluntarios.

spot_img

Noticias recientes

Detienen al maquinista del Tren Interoceánico que se descarriló en Oaxaca

Un análisis de la caja negra de la locomotora arrojó que el Tren Interoceánico...

Marco Rubio es designado por Donald Trump como como “gobernador de facto” de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto ejecutivo fechado el 9...

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Noticias relacionadas

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Akumal

Se reportó la muerte en una playa de Akumal de un turista extranjero, quien...

Encabeza Renán Sánchez Tajonar entrega de kits del Partido Verde en Tulum; destaca unidad y crecimiento histórico

Tulum, Quintana Roo; 16 de enero de 2026.– En el marco del primer evento...

Capturan a dos sujetos relacionados con asesinato de argentino en fiesta electrónica de Tulum

Se ha informado de la detención en Tulum de dos hombres relacionados con el...