InicioQuintana RooTulumTulum, por llegar a los 2 millones de visitantes

Tulum, por llegar a los 2 millones de visitantes

Publicado el

TULUM, MX.- El número de visitantes a Tulum en este 2017 podría acercarse a los 2 millones de visitantes. De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sedetur) la estadía promedio del turista es de 8 noches y generalmente visitan el destino en pareja.

Otro de los grandes destinos del Caribe mexicano

Entre enero y septiembre llegaron a Tulum un millón 514 mil 855, es decir, casi 150 mil turistas por mes y con relación al año 2016, Tulum creció en número de habitaciones un 2.5 por ciento y hoy se encuentra con 7 mil 117 cuartos.
El 44 por ciento de los visitantes fueron de origen europeo y un 31.5 provinieron de Estados Unidos. El segmento de edad predominante son viajeros de la mediana edad, entre los 40 y 50 años; de los visitantes, la tercera parte es turismo repetitivo.
En las estadísticas se refleja que el 35 por ciento de los turistas compran paquetes vacacionales  y el 22 por ciento lo hace a través de “on line”.
El Estudio Turista de Tulum elaborado por la Sedetur, y que encuesta a los visitantes, arrojó que de los connacionales, el 60 por ciento proviene de la Ciudad de México y Estado de México.
Esa misma encuesta detalla que la palabra asociada al destino es “playa” y la palabra con que señalan a Tulum luego de conocerlo es, un destino “relajado”.
Al respecto, Romi Dzul Caamal, presidenta municipal, dijo que Tulum hoy es un destino mundialmente conocido y destaca por sus playas, zonas arqueológicas y tradiciones mayas. Dijo que como “Pueblo Mágico” es una obligación de los tres órdenes de gobierno continuar trabajando en infraestructura como la que hoy se realiza en la Avenida Tulum.
spot_img

Noticias recientes

Vinculan a proceso a un hombre y una mujer por explotación sexual contra una menor de 14 años en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación...

Confirman revancha de Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao para septiembre de 2026 en Las Vegas, Estados Unidos

Después de más de una década desde su primer enfrentamiento, la revancha entre Floyd...

Prohíben en Costa Rica que veterinarios atiendan a “therians”

Luego de que los "therians" se hicieran tendencia en redes sociales (sobre todo en...

Identifican restos de cinco mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato

En la última semana, autoridades estatales confirmaron la localización sin vida de cinco mujeres...

Noticias relacionadas

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Alertan ambientalistas una vez más por la contaminación del acuífero en el tramo 5 del Tren Maya

Los activistas que se han opuesto al Tren Maya y han denunciado las afectaciones...

Presuntamente Angelina Jolie y Salma Hayek filmarían nueva película en Tulum

Tulum, Quintana Roo.— De manera extraoficial, trascendió que Angelina Jolie y Salma Hayek podrían...