Tulum tiene mayor inversión inmobiliaria que Playa del Carmen y Cancún

241

El informe más reciente de Lamudi México reveló que Tulum es el municipio que atrae mayor inversión, desplazando a los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, lo que los posiciona como los tres municipios con mayor crecimiento en materia inmobiliaria de Quintana Roo.

El municipio de Tulum se colocó como el municipio con la mayor atracción de inversiones y dejó atrás a Solidaridad y Benito Juárez en materia de precios de vivienda reveló el informe más reciente de Lamudi México. La variación es de 10%, contra 8% y 2%.

El reporte del portal Lamudi, señaló que el año pasado en Tulum los precios de vivienda tipo residencial costaban cuatro millones de pesos, tanto para departamentos como para casas, y este año incrementó 10%. En el caso de Solidaridad, que cuenta con un inventario de 34%, la variación de precios de mercado fue de 8%. La Quinta Avenida en Playa del Carmen está desempeñando un papel sumamente importante.

El director de mercadotecnia, Daniel Narváez Sánchez, detalló que el Reporte Inmobiliario Residencial 2019 informó que Cancún y Playa del Carmen captan 83% de la oferta y aunque Tulum solo percibe el 9%, es el más atractivo para inversiones.

Los tres municipios de Quintana Roo que registran mayor crecimiento en materia inmobiliaria son Benito Juárez, Solidaridad y Tulum con el 92%, lo que equivale a 64 mil 400 viviendas de las 70 mil que se ofertan en internet.

“En un año, Tulum se convirtió en uno de los puntos más importantes para comprar o invertir en bienes raíces, en especial aquellos desarrollos verticales, situación que llevó a que en comparación con el año anterior crecieron los precios 10%, muy por arriba de Benito Juárez que, aunque tiene 49% de oferta, sólo incrementó 2%”, señaló.

Quintana Roo continúa siendo uno de los destinos principales para inversión y un imán ante el mercado inmobiliario, explicó Narváez Sánchez, debido a que aquellos que buscan un inmueble lo hacen por placer. Una situación muy distinta a ciudades como Mérida, que si bien están creciendo, la migración es laboral.

La entidad atrae a millennials que buscan un buen estilo de vida, pues se sienten atraídos por ser un referente para desarrollar comunidades planeadas como Mayakoba y Bahía Príncipe, que concentran una oferta inmobiliaria, hotelera y recreativa dentro del mismo perímetro.

Aunque el reporte arrojó que la Generación X, con edades entre 35 y 54 años, es el principal comprador en la entidad, con 53% de interés, lo que los convierte en un perfil interesante para hacer ventas. El 42% está representado por millennials que van de 25 a 34 años, pero estos buscan rentar en vez de comprar.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios