La gubernamental empresa Tren Maya informó que en el Tramo 5 Norte se construye el hotel Tulum, que hasta el momento tiene un avance de 75 por ciento, con lo que se prevé su inauguración para el próximo sábado 7 de septiembre.
El jefe del Centro Coordinador de Operaciones (CCO) del proyecto ferroviario, Blas Andrés Núñez Jordán, indicó que actualmente se realizan trabajos de acabados en habitaciones, equipamiento de las mismas, adecuación de áreas verdes e iluminación.
El también director general de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detalló que el centro de hospedaje tendrá 352 habitaciones y es el más amplio de un total de seis que se construyen en igual número de estaciones del ferrocarril.
Destacó la privilegiada ubicación del inmueble: a dos kilómetros de la estación del Tren Maya y a tres de la zona arqueológica y las playas en Tulum. Además, la zona circundante se reforestó con al menos 10 mil árboles y su construcción ha generado tres mil 112 empleos.
El titular del CCO comentó que los viajeros que se hospeden en el hotel podrán visitar diversos sitios turísticos, como los cenotes de los alrededores y varias lagunas cercanas, entre otros.
El hotel Tulum está dentro del parque de El Jaguar, a 2.6 kilómetros de la zona arqueológica, rodeado de atractivos turísticos naturales, y contará con servicios de calidad, comodidad, eficiencia tranquilidad y contacto con la naturaleza.
La Sedena informó que el Tramo 5 Norte del proyecto ferroviario se compone de 111 kilómetros de vía doble electrificada, que correrá de Cancún a Tulum, con tres estaciones incluidas.
Además: Sedena administrará seis hoteles en ruta del Tren Maya, uno en Tulum: AMLO
Además del hotel tulumnense se construyen otros cinco en Palenque, Chiapas; Edzná y Calakmul, Campeche; Nuevo Uxmal y Chichén Itzá, en Yucatán. Los primeros dos centros se espera que sean inaugurados en el mes de septiembre.