facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooTurnan recomendación a Cozumel por la matanza de perros

Turnan recomendación a Cozumel por la matanza de perros

Publicado el

Cozumel.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo),  Marco Antonio Toh Euán, informó que se giró una recomendación que se inició por un tema sanitario por la matanza de unos perros.

Expresó que la recomendación se cumplió de acuerdo a los protocolos del cumplimiento, por lo que se dio vista al Congreso del Estado para que ellos tomen las medidas pertinentes por parte de la Presidencia de la Comisión Legislativa.

Dijo que se encuentran revisando los expedientes que están en curso en todo el estado así como las recomendaciones emitidas por la Comisión y que hasta ahora no se ha cumplido, tal “El caso de Cozumel es una recomendación que se inició contra el municipio (febrero 2017) respecto al tema sanitario de una matanza de unos perros”.

También te puede interesar: Rusos hacen matanza de perros por ser “mala imagen” para el Mundial 2018

Expuso que  el Congreso del Estado actualmente tiene el expediente del caso de la recomendación como lo marca la ley cuando algún funcionario no cumple con esto, para que sea el propio órgano Legislativo quien haga el llamado y tome las medidas pertinentes, por lo cual ya se entregó y se está trabajando con la presidenta de la Comisión Legislativa.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer con sombrero mexicano invita a extranjeros a sumarse al ejército de Ucrania y pelear contra Rusia

El Ministerio de Defensa de Ucrania logró llamar la atención en redes sociales tras difundir...

Termina castigo de Grandes Ligas para Julio Urías, pitcher mexicano acusado de violencia doméstica

El pitcher mexicano Julio Urías saldrá de la lista de peloteros restringidos para su...

Se intoxican 18 personas tras comer carne contaminada en Querétaro

Al menos 18 personas resultaron intoxicadas tras ingerir carne presuntamente contaminada durante una fiesta...

Registran más de mil sismos en una semana en Guatemala; dejan siete muertes y más de 12 mil damnificados

Según datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), Guatemala ha...

Noticias relacionadas

Mara Lezama lleva la Audiencia Pública “La Voz del Pueblo” a Leona Vicario para beneficiar a ciudadanos

“Venimos todos, esta es una forma diferente de gobernar. Somos un gobierno de izquierda,...

Hallan sin vida a Josué Santoy Ávila y César Eduardo Góngora Uc, desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la localización sin vida de dos hombres que habían sido...

Confirman caso positivo de viruela símica en Quintana Roo; es paciente que fue de Playa del Carmen a Cancún

Ha dado positivo a viruela símica en Quintana Roo el paciente cuyo caso se...