InicioQuintana RooUn hecho, regular horas extras a restaurantes en Cancún

Un hecho, regular horas extras a restaurantes en Cancún

Publicado el

Cancún.- El tema de las horas extras para los negocios donde venden alcohol, es un tema que corresponde al Ayuntamiento, pero que el Congreso del Estado debe de legislar para que se convierta en una ley, explicó la presidente municipal, María Elena H. Lezama Espinosa, al responder la mañana de hoy martes en el evento de entrega de patrullas en el sector 3, en Villas del Mar Plus.

La presidente anunció que será esta semana cuando el cabildo sesione para abordar el tema de las horas extras de los negocios, porque regularlas es parte del programa de seguridad que tiene la comuna, así que se analizarán cuáles son las áreas donde sí se debe de mantener el horario extendido y dónde se debe de acortar.

Lezama Espinosa argumentó que es importante el tema de las horas extras de los negocios, así que ya lo platicó con los restauranteros, de cómo afecta a la seguridad que los negocios estén abiertos tan tarde, pero el congreso tiene que hacer su trabajo en esa materia, respetando la autonomía municipal.

“Lo que quiere el congreso es regular, es lo que quiere la ciudadanía, se trabajará esta semana para subirlo a cabildo, se debe analizar cuáles son zonas turísticas, qué áreas comprende y cuáles no. Algunos restauranteros se quejan de los meses muy malos, pero se tiene que buscar la solución, esta es una iniciativa del Ayuntamiento”, destacó la alcaldesa.

ENTREGAN MÁS PATRULLAS

De acuerdo a la agenda del Ayuntamiento, la presidente municipal entregó 12 patrullas y tres motocicletas para la vigilancia del sector tres, que comprende a Villas del Mar Plus y las zonas aledañas; aunque todavía faltan dos sectores más y la zona hotelera para cubrir la cuota de 76 patrullas para la vigilancia de la ciudadanía.

Destacó que se programó para que exista la vigilancia 24 horas los siete días de la semana, por eso la cantidad de patrullas y elementos son diferentes, porque depende de la extensión del sector. En cada área, hay policías de proximidad, quienes tienen la instrucción de compartir el número telefónico con la ciudadanía, para que exista la comunicación directa entre ellos y la ciudadanía.

PRESUPUESTO A JUSTICIA SOCIAL

Al preguntarle sobre el Presupuesto de Egresos para el 2019, Mara Lezama informó que se tiene que esperar la programación que se hace a nivel federal y a nivel estatal, para que ellos como municipio puedan hacer los propios; aunque eso sí, aseguró que ya se tiene programado el recurso económico que se ejercerá el próximo año.

“Nunca más los excesos; somos un gobierno austero, estamos cuidando los recursos, el dinero es de la gente, lo vamos a utilizar en lo que verdaderamente le sirve a la gente. Se hace ajuste en gasolina, en compras, etc.”. Pero aseguró que el presupuesto va enfocado a justicia social en la construcción y pavimentación de calles, realizar obras, entro otras cosas.

spot_img

Noticias recientes

Tras crimen de Carlos Manzo, estrategia de seguridad atenderá causas de violencia: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de la estrategia de seguridad...

Video: Recibe mexicano Raúl Jiménez premio de la Concacaf por anotar el mejor gol del 2025

La carrera de Raúl Jiménez sigue llenándose de éxitos, en esta ocasión, la Concacaf...

Acusa Estados Unidos a Irán de intentar matar a la embajadora de Israel en México

Estados Unidos acusó el viernes a Irán de haber planeado el asesinato de la...

Video: Imprudencia en Brasil: Joven desata incendio tras prender un cigarro cerca de una pipa de gas

Un video que se viralizó recientemente en redes sociales muestra el momento exacto en...

Noticias relacionadas

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y una menor

Se busca a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y una...

Aguakan presenta el 17° “Rally del Agua de los Famosos”, en Isla Mujeres

Isla Mujeres.– Aguakan anuncia su 17ª edición del Rally del Agua, su evento insignia...

Denuncia ciudadano de Playa del Carmen que fue agredido por escoltas de Diego Castañón, edil de Tulum

Una nuevo escándalo involucra a Diego Castañon Trejo, presidente municipal de Tulum. Y es...