InicioQuintana RooCancúnVíctimas consideran una “farsa” el informe de Legionarios de Cristo sobre el...

Víctimas consideran una “farsa” el informe de Legionarios de Cristo sobre el cura pederasta en Cancún

Publicado el

Las víctimas del sacerdote pederasta Fernando Martínez Suárez, de los Legionarios de Cristo, calificaron como una “farsa” el informe que presentó la congregación religiosa, donde reconoce muy parcialmente los abusos del cura.

En el informe se indicó que en los Legionarios de Cristo se siguen encubriendo institucionalmente los casos de pederastia, por lo que, adelantaron, en breve presentarán una denuncia penal.

Durante una conferencia de prensa, Belén Márquez, actualmente de 36 años, dijo haber sido víctima del sacerdote Martínez Suárez cuando tenía siete años de edad, en el Instituto Cumbres de Cancún.

Indicó que en el informe que presentó el pasado viernes 22, la congregación reconoció que el cura cometió algunos abusos sexuales. Sin embargo, dijo, no menciona a quienes interpusieron las denuncias en su contra.

“El encubrimiento también es un crimen, y la Legión debe asumir y mencionar a quienes gestionaron el caso”, señaló Belén.

Por su parte Biani López sostuvo que también fue víctima de Martínez Suárez cuando tenía 10 años, y además fue obligada a ser testigo de los abusos que el pederasta cometía contra otras niñas.

“Los daños que esto ha causado en mí han sido permanentes. Sigo sufriendo las secuelas”, abundó, y aseguró que hay muchísimas víctimas del sacerdote jamás mencionadas en el informe, además de otras personas.

Por ejemplo, nunca se habló de Aurora Morales, quien “era prefecta de disciplina y maestra de moral en el colegio (Cumbres de Cancún) y nos sacaba de los salones para llevarnos a las oficinas del padre Martínez, donde abusaba de nosotras”.

Las víctimas también señalaron a Eloy Bedia, entonces director territorial de los Legionarios, como otro encubridor que tampoco se menciona en el informe.Resultado de imagen para legionarios de cristo cumbres de cancun

Por ello, adelantaron que antes de finalizar este año denunciarán penalmente a los Legionarios ante la Fiscalía de Quintana Roo.

Con información de Proceso

spot_img

Noticias recientes

Detienen en Sinaloa al presunto feminicida de la madre buscadora Rubí Patricia Gómez

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ejecutó la captura de José Manuel “N”,...

Declaran culpable a entrenador por abuso sexual agravado contra una gimnasta menor de edad en Tamaulipas

El Poder Judicial de Tamaulipas dictó un fallo histórico en Ciudad Victoria al declarar...

Video: Youtuber Dross revela que el CJNG lo contactó y le pidió un saludo para “El Mencho” y una de sus hijas

El youtuber Dross Rotzank, conocido por crear contenido sobre temas paranormales y de misterio,...

Pese a “apoyo” mostrado, FIFA canceló 40% de las 2 mil reservaciones de hotel en Cdmx para el Mundial 2026

A 100 días de la inauguración del Mundial 2026, la Federación Internacional de Futbol...

Noticias relacionadas

Buscan a siete personas en Quintana Roo, incluidos tres menores de edad

Se ha informado de la desaparición de siete personas en Quintana Roo, entre las...

Disparan a sujeto tras discutir con otro automovilista en la avenida Chichén Itzá de Cancún

Otro incidente violento ocurrió en el centro de Cancún, donde se reportó un ataque...

Video: Rescatan a 34 mujeres y un adolescente víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate de 35 personas que eran víctimas de trata,...