InicioQuintana RooUrge frenar alza de canasta básica: Eloy Peniche

Urge frenar alza de canasta básica: Eloy Peniche

Publicado el

CANCÚN, QROO, 22 DE ABRIL.- En el último año el porcentaje de población con ingreso laboral inferior al costo de la canasta básica en México pasó de 37.3% a 40.7%, por lo que el candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03, Eloy Peniche, priorizará la justicia social para apoyar a la población pobre y vulnerable, pues 29.3% de las viviendas registran carencia por acceso a la alimentación. 

Al avanzar en su campaña por las regiones 76 y 239, el abanderado de los partidos PAN, PRI y PRD, indicó que 51.2 millones de mexicanos tienen un ingreso laboral por debajo del costo de la canasta básica, mientras en Quintana Roo la cifra pasó de 28.3% a 43.0% del cuarto trimestre de 2019 al mismo período de 2020, debido al impacto de la pandemia del Covid-19 en la actividad turística.

Lo anterior es resultado de la eliminación de diversos programas que ayudan a disminuir las desigualdades y la pobreza de la población, los cuales buscará recuperar si el voto lo favorece el 6 de junio para convertirse en la voz de los que menos tienen, en respuesta a las demandas recibidas durante su campaña, en la que la gente ve con esperanza que sea su voz en la Cámara de Diputados.

El candidato ciudadano Eloy Peniche afirmó que es hora de que #JalemosJuntos para recuperar los programas reconocidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), como Oportunidades y Comedores Comunitarios.

Recordó que la canasta básica de alimentos, compuesta por 40 productos, es un conjunto de alimentos y otros artículos en cantidades suficientes para satisfacer las necesidades de una familia promedio mexicana, que en 2020 registró una inflación de 3.43%, mientras el Indice Nacional de Precios al Consumidor fue de 3.15%.

Sin embargo, las amas de casa pidieron al candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03, Eloy Peniche, legislar para frenar la volatilidad en los precios de la canasta básica, pues cada vez les alcanza menos su dinero para comprar lo que requieren sus familias, además de que el tamaño de los productos se ha reducido y su precio se sigue elevando.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer roba dinero a conductor de transporte público en Edomex

Una mujer fue captada por cámaras de seguridad robando dinero a un conductor de...

Video: Pescadores captan a orca comiéndose a una tortuga en Manzanillo, Colima

Un grupo de pescadores en Manzanillo, Colima, registró un inusual encuentro en alta mar...

Bonnie Blue, modelo de OnlyFans, pasaría 15 años en prisión por grabar videos para adultos en Bali, Indonesia

La actriz de cine para adultos y modelo de OnlyFans, Bonnie Blue, cuyo nombre...

Legisladores de Morena compran cientos de ejemplares de “Grandeza”, el más reciente libro de AMLO

Este miércoles se dio a conocer que todos los senadores de Morena compraron la...

Noticias relacionadas

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...

Mara Lezama refrenda compromiso con la salud en la 116 Asamblea del IMSS presidida por Claudia Sheinbaum

Junto con gobernadoras y gobernadores del país, la titular del Ejecutivo de Quintana Roo,...

Capturan a “El Dumbo”, otro presunto líder del CJNG, ahora en Cozumel, Quintana Roo

Se ha dado un nuevo golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero ahora...