InicioQuintana RooUrge frenar alza de canasta básica: Eloy Peniche

Urge frenar alza de canasta básica: Eloy Peniche

Publicado el

CANCÚN, QROO, 22 DE ABRIL.- En el último año el porcentaje de población con ingreso laboral inferior al costo de la canasta básica en México pasó de 37.3% a 40.7%, por lo que el candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03, Eloy Peniche, priorizará la justicia social para apoyar a la población pobre y vulnerable, pues 29.3% de las viviendas registran carencia por acceso a la alimentación. 

Al avanzar en su campaña por las regiones 76 y 239, el abanderado de los partidos PAN, PRI y PRD, indicó que 51.2 millones de mexicanos tienen un ingreso laboral por debajo del costo de la canasta básica, mientras en Quintana Roo la cifra pasó de 28.3% a 43.0% del cuarto trimestre de 2019 al mismo período de 2020, debido al impacto de la pandemia del Covid-19 en la actividad turística.

Lo anterior es resultado de la eliminación de diversos programas que ayudan a disminuir las desigualdades y la pobreza de la población, los cuales buscará recuperar si el voto lo favorece el 6 de junio para convertirse en la voz de los que menos tienen, en respuesta a las demandas recibidas durante su campaña, en la que la gente ve con esperanza que sea su voz en la Cámara de Diputados.

El candidato ciudadano Eloy Peniche afirmó que es hora de que #JalemosJuntos para recuperar los programas reconocidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), como Oportunidades y Comedores Comunitarios.

Recordó que la canasta básica de alimentos, compuesta por 40 productos, es un conjunto de alimentos y otros artículos en cantidades suficientes para satisfacer las necesidades de una familia promedio mexicana, que en 2020 registró una inflación de 3.43%, mientras el Indice Nacional de Precios al Consumidor fue de 3.15%.

Sin embargo, las amas de casa pidieron al candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03, Eloy Peniche, legislar para frenar la volatilidad en los precios de la canasta básica, pues cada vez les alcanza menos su dinero para comprar lo que requieren sus familias, además de que el tamaño de los productos se ha reducido y su precio se sigue elevando.

spot_img

Noticias recientes

Cuba sufre nuevo apagón masivo; es el segundo en una semana

Este sábado 21 de marzo se volvió a registrar un apagón de alcance nacional...

¿Corazón roto? Disfruta de un “Despecho Sinfónico” en la CDMX

En el marco de su XII Noche de Primavera, la Filarmónica de las Artes...

Mecánico pierde la vida tras la explosión de motocicleta que reparaba en Gutiérrez Zamora, Veracruz

Un trágico accidente cobró la vida de un mecánico luego de que explotara la...

Revelan video de Justin Timberlake siendo arrestado en estado de ebriedad en Nueva York, Estados Unidos

Recientemente se hicieron públicas las imágenes del arresto del cantante Justin Timberlake en estado...

Noticias relacionadas

Video: Captan a Fernández Noroña festejando su cumpleaños en el lujoso hotel AVA de Cancún

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, volvió a ser el centro de la...

Refrenda Mara Lezama compromiso y oportunidades con la inclusión de personas con Síndrome de Down en Quintana Roo

Cancún.– En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, la gobernadora Mara...

Buscan a cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que...