InicioQuintana RooChetumalVa Congreso de Quintana Roo contra los alimentos 'chatarra’

Va Congreso de Quintana Roo contra los alimentos ‘chatarra’

Publicado el

Chetumal.- Fueron cuatro iniciativas presentadas hoy ante la Comisión Permanente de la XVI Legislatura que tienen que ver con nutrición infantil, prevención de la obesidad, alimentación nutritiva y educación nutricional, mismas que fueron turnadas a la Comisión de Salud.

En la sesión número 11 de la Comisión Permanente, presidida por el diputado José Luis Guillén López se plantearon las iniciativas donde se propone prohibir la distribución, venta, regalo y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico en instituciones educativas públicas y privadas, de educación básica y media superior.

Además de elevar a rango constitucional el derecho de todas las personas a contar con una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad. También se busca reformar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, para que la desnutrición, el sobrepeso, la obesidad y la malnutrición, sean considerados como asuntos de salud pública; que se establezca la creación de programas educación alimentaria y mejoramiento nutricional para las niñas, niños y adolescentes en la educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y media superior.

En la sesión número 11 de la Comisión Permanente, presidida por el diputado José Luis Guillén López se plantearon las iniciativas donde se propone prohibir la distribución, venta, regalo y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico en instituciones educativas públicas y privadas, de educación básica y media superior.
Foto: En la sesión número 11 de la Comisión Permanente, presidida por el diputado José Luis Guillén López se plantearon las iniciativas donde se propone prohibir la distribución, venta, regalo y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico en instituciones educativas públicas y privadas, de educación básica y media superior.

En otra de las iniciativas se propone el fomento en instancias educativas públicas y privadas, de programas de capacitación alimentarios y nutricionales, así como programas de activación física y deporte con el fin de fomentar la sana alimentación y nutrición de las niñas, niños y adolescentes.

También te puede interesar: Piden aumentar hasta 5 pesos más impuestos a refrescos y comida chatarra en México

Estos temas quedarán a consideración de la Comisión de Salud, que preside el diputado Édgar Gasca Arceo.

spot_img

Noticias recientes

Actor Omar Chaparro es operado de emergencia tras lesión en rodaje de la película “Venganza”

Omar Chaparro fue operado de emergencia tras sufrir una fuerte lesión en una rodilla...

Video: Fiesta de bodas en Bodh Gaya, India termina en brutal pelea porque el salón quedó sin postre

Lo que sería un momento inolvidable para los novios y sus familias terminó todo...

Exceso en el consumo de embutidos deteriora la salud de los mexicanos

El consumo frecuente de carnes frías y embutidos está relacionado con riesgos como colesterol...

Mujer es detenida por robar la paquetería de su vecina en Progreso, Yucatán

Una mujer fue detenida en la Unidad Habitacional Flamboyanes, en Progreso, Yucatán, luego de...

Noticias relacionadas

Exceso en el consumo de embutidos deteriora la salud de los mexicanos

El consumo frecuente de carnes frías y embutidos está relacionado con riesgos como colesterol...

Destaca Mara Lezama la entrega de Viviendas para el Bienestar en Q. Roo y el aumento al salario mínimo

La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa destacó en su programa de cada jueves...

Científicos alertan de los peligros de seguir consejos de salud de influencers en TikTok

Los consejos de salud que se viralizan en redes sociales, especialmente en TikTok, representan...