InicioQuintana RooChetumalVa Congreso de Quintana Roo contra los alimentos 'chatarra’

Va Congreso de Quintana Roo contra los alimentos ‘chatarra’

Publicado el

Chetumal.- Fueron cuatro iniciativas presentadas hoy ante la Comisión Permanente de la XVI Legislatura que tienen que ver con nutrición infantil, prevención de la obesidad, alimentación nutritiva y educación nutricional, mismas que fueron turnadas a la Comisión de Salud.

En la sesión número 11 de la Comisión Permanente, presidida por el diputado José Luis Guillén López se plantearon las iniciativas donde se propone prohibir la distribución, venta, regalo y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico en instituciones educativas públicas y privadas, de educación básica y media superior.

Además de elevar a rango constitucional el derecho de todas las personas a contar con una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad. También se busca reformar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, para que la desnutrición, el sobrepeso, la obesidad y la malnutrición, sean considerados como asuntos de salud pública; que se establezca la creación de programas educación alimentaria y mejoramiento nutricional para las niñas, niños y adolescentes en la educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y media superior.

En la sesión número 11 de la Comisión Permanente, presidida por el diputado José Luis Guillén López se plantearon las iniciativas donde se propone prohibir la distribución, venta, regalo y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico en instituciones educativas públicas y privadas, de educación básica y media superior.
Foto: En la sesión número 11 de la Comisión Permanente, presidida por el diputado José Luis Guillén López se plantearon las iniciativas donde se propone prohibir la distribución, venta, regalo y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico en instituciones educativas públicas y privadas, de educación básica y media superior.

En otra de las iniciativas se propone el fomento en instancias educativas públicas y privadas, de programas de capacitación alimentarios y nutricionales, así como programas de activación física y deporte con el fin de fomentar la sana alimentación y nutrición de las niñas, niños y adolescentes.

También te puede interesar: Piden aumentar hasta 5 pesos más impuestos a refrescos y comida chatarra en México

Estos temas quedarán a consideración de la Comisión de Salud, que preside el diputado Édgar Gasca Arceo.

spot_img

Noticias recientes

Juez de Inglaterra regaña a Salinas Pliego por mandar a espiar y emborrachar a abogado de su contraparte

Un intento por evitar ir a juicio largo, en Londres, Inglaterra, resultó contraproducente para...

Miembros del crimen organizado atacan a agentes federales y realizan bloqueos en Michoacán

Un violento ataque contra fuerzas federales y estatales provocó una fuerte movilización de seguridad...

Con jornada de cirugías gratuitas, Mara Lezama transforma la vida de más de 300 personas en Quintana Roo

Como parte de las acciones que transforman vidas, que impulsan la reintegración laboral y...

Muere plomero tras caer de un edificio mientras reparaba un tinaco en Ciudad Madero, Tamaulipas

Un trágico accidente ocurrió en el Fraccionamiento Castores, de Ciudad Madero, Tamaulipas, donde un...

Noticias relacionadas

Con jornada de cirugías gratuitas, Mara Lezama transforma la vida de más de 300 personas en Quintana Roo

Como parte de las acciones que transforman vidas, que impulsan la reintegración laboral y...

Hallan sin vida a Eduardo Ronaldo Parejas, desaparecido en Puerto Morelos, Quintana Roo

Se ha informado que fue hallado sin vida el joven Eduardo Ronaldo Parejas Guzmán,...

Aguakan impulsa el deporte ecuestre y fortalece la unión familiar en Quintana Roo

Con el firme compromiso de impulsar actividades que promueven la convivencia, el deporte y...